RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA se adjudica el Torneo Cidade de Gaia al derrotar al Valladares Gaia FC

El Deportivo ABANCA se proclamó campeón del Trofeo Cidade de Gaia al imponerse (2-4) al Valadares Gaia FC, de la Primera División lusa, en el primer test de esta pretemporada.

De esta manera, el conjunto deportivista devolvió la visita al equipo portugués porque hace un año, el Valadares Gaia FC se impuso en A Coruña en la tanda de penaltis al blanquiazul en el Trofeo Teresa Herrera disputado en ABANCA-RIAZOR. Al final del tiempo reglamentario se había llegado con empate sin goles.

Hoy el partido fue totalmente diferente al disputado en 2021 a pesar de que Irene Ferreras dio minutos a toda su plantilla con cambios desde el minuto 28.

El choque se puso pronto de cara, puesto que Carlota Suárez adelantó al Dépor ABANCA a los 23 minutos de juego. Hasta ahí el partido había sido de ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas; pero ese gol convirtió a las coruñesas en dominadoras.

Tras el descanso siguió la misma tónica aunque con más efectividad de cara al área rival, plasmada en los goles de Millene -2- y Eva Dios.

El Valadares Gaia FC consiguió mantenerse cerca en el marcador pero dobló la rodilla ante el mejor hacer del Dépor ABANCA.

Dépor ABANCA: Yohana, Henar, Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Carlota Suárez, Ainhoa Marín, Patri López, Raquel García, Marta Charle y Paula Novo.

También jugaron: Nuria Gómez, Lorena Reina, Cris, Letti Sevilla, Marta Rico, Aroa Guerra, Millene, Tati Barcia y Lucía.

Concluido el partido ante el Valadares Gaia FC, la X edición del Trofeo Teresa Herrera femenino será la próxima cita de pretemporada para el Dépor ABANCA.

El encuentro, único del verano en A Coruña para las blanquiazules, se disputará en ABANCA-RIAZOR el próximo sábado 13 de agosto a las 18:00 horas, antes de la final masculina, con el FC Famalicao luso como rival.

El calendario de pretemporada del Dépor ABANCA, con los resultados de los partidos ya jugados, es el siguiente:

Valadares Gaia FC 2 - Deportivo ABANCA 4 (Carlota Suárez, Millene -2- y Eva Dios)

Deportivo ABANCA - FC Famalicao (X Trofeo Teresa Herrera), sábado 13 de agosto, 18:00 h., ABANCA-RIAZOR

Deportivo ABANCA - SD Eibar, miércoles 17 de agosto, 18:00 horas, campo de fútbol de Santianes (Colunga, Asturias)

Viajes InterRías FF - Deportivo ABANCA (Trofeo Concello de Sanxenxo), domingo 21 de agosto, 19:00 horas, campo Novo San Pedro (Vilalonga, Pontevedra)

Deportivo ABANCA - Real Oviedo (Trofeo Emma Cuervo), domingo 28 de agosto, 18:00 horas, Estadio Pepe Barrera (Ribadeo, Lugo)

Deportivo ABANCA - Athletic Club B, sábado 3 de septiembre, 18:00 horas, Campo Municipal Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias)