RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA se lleva en los penaltis la II edición del Trofeo Emma Cuervo

El Deportivo ABANCA se impuso esta tarde en el campo Pepe Barrera de Ribadeo en la tanda de penaltis (4-2) al Real Oviedo y se llevó la II edición del Trofeo Emma Cuervo, en la penúltima cita de esta pretemporada. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate (1-1).

El amistoso sirvió además de test de cara al compromiso liguero de ambos equipos, en la 2ª jornada de liga, el 17 o 18 de septiembre en Oviedo.

Fue una cita especial para Lorena Reina, Henar Muiña y Carlota Suárez, ex futbolistas con pasado carbayón que hoy se reencontraron con su antiguo Club.

El partido arrancó con ritmo. Al cuarto de hora, Grace adelantaba al Real Oviedo tras una falta lateral mal defendida por las blanquiazules. La respuesta deportivista fue rápida, en el minuto 23, gracias a un penalti transformado por Ainhoa Marín a consecuencia de una mano de una defensora asturiana.

Con este marcador se llegó al descanso. En los primeros 45 minutos las mejores opciones fueron para el Dépor ABANCA, que fue de menos a más con el paso de los minutos. Ainhoa Marín y Carlota Suárez dispusieron de esas claras ocasiones.

Después del paso por los vestuarios, el Real Oviedo se quedó con diez jugadoras puesto que Isina fue expulsada por doble amarilla.

En el minuto 55, justo antes del carrusel de cambios, el árbitro del encuentro anuló un gol a Marta Charle por fuera de juego.

El dominio del juego era del Dépor ABANCA ante un rival en inferioridad numérica y que sólo inquietó en acciones a balón parado. Marta Charle, Ainhoa Marín y Patri López gozaron de las mejores oportunidades, aunque sin fortuna.

Al final del partido se llegó con empate (1-1). En la tanda de penaltis As Nosas estuvieron más certeras. La guardameta Lucía volvió a ser decisiva al detener una de las penas máximas, tal y como sucedió en el Trofeo Teresa Herrera en ABANCA-RIAZOR aquella vez frente al FC Famalicão.

Deportivo ABANCA: Lucía, Samara (m. 78, Laura Fernández), Cris (m. 78, Patri López), Inés, Raquel, Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (m. 68, Lorena Reina), Marta Charle (m. 78, Paula Monteagudo), Eva Dios y Carlota Suárez (m. 60, Aroa Guerra).

Un último amistoso ante el Athletic Club B, el sábado 3 de septiembre a las 18:00 en Asturias, servirá de punto y final a la pretemporada para el equipo que dirige Irene Ferreras.

Mañana lunes, la plantilla del Dépor ABANCA se entrenará en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:00 horas.

El calendario de pretemporada del Dépor ABANCA, con los resultados de los partidos ya jugados, es el siguiente:

Valadares Gaia FC 2 - Deportivo ABANCA 4 (Carlota Suárez, Millene -2- y Eva Dios)
Deportivo ABANCA 2 (Paula Gutiérrez e Inés Altamira) - FC Famalicão 2. A penaltis: 5-3 (X Trofeo Teresa Herrera)
Deportivo ABANCA 1 (Ainhoa Marín) - SD Eibar 2
Viajes InterRías FF 0 - Deportivo ABANCA 2 (Eva Dios y Marta Charle) (Trofeo Concello de Sanxenxo)
Deportivo ABANCA 1 (Ainhoa Marín) - Real Oviedo 1. A penaltis: 4-2 (Trofeo Emma Cuervo)
Deportivo ABANCA - Athletic Club B, sábado 3 de septiembre, 18:00 horas, Campo Municipal Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias)