RCD / NOTICIAS

El Dépor ABANCA se pone en marcha entre el lunes 25 y martes 26 de julio

09/07/2022 17:51

El Deportivo ABANCA se pone en marcha en dos días. El lunes 25, la plantilla está citada a las 9:00 en la Ciudad Deportiva para recibir la bienvenida de la entrenadora Irene Ferreras y ser sometida a una primera evaluación física.

Al día siguiente, martes 26, las jugadoras deportivistas se pasarán desde las 8:00 por el centro Quirón Salud de ABANCA-RIAZOR para las pertinentes pruebas médicas, analítica incluida, a cargo de los Servicios Médicos del Real Club Deportivo.

Por la tarde, a las 17:30, tendrá lugar el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El conjunto blanquiazul cuenta hasta la fecha con estas jugadoras: Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Raquel García, Patri López, Aroa Guerra, Cris Martínez, Eva Dios, Carlota Suárez, Millene Cabral y Marta Charle.

La liga arranca el sábado 10 o el domingo 11 de septiembre

El Deportivo ABANCA iniciará la liga en Primera Federación (antigua Reto Iberdrola) el próximo sábado 10 o el domingo 11 de septiembre. La competición concluirá el 14 de mayo de 2023. Las fechas de los playoff de ascenso serán el 21 y 28 de mayo.

El 19 de septiembre se disputará la primera eliminatoria de la Copa de SM La Reina, cuya final a cuatro será del 23 al 28 de mayo de 2023.

Los 15 rivales del Dépor ABANCA en la nueva segunda categoría nacional, de grupo único, serán: SD Eibar, Rayo Vallecano de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, CDF Osasuna Femenino, DUX Logroño, FC Barcelona B, Cacereño Femenino, Granada CF, CD Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas), UD Granadilla Tenerife B, SE AEM (Lleida), Real Oviedo Femenino, CD Alba FF, Athletic Club B y Córdoba CF.