RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA sigue sumando jornadas sin sumar

El regreso de Cris tras varias jornadas ausente por lesión fue una de las principales novedades del once de Manu Sánchez que sobre el papel buscó reforzar la zaga deportivista con una formación de cinco atrás que no pudo empezar con peor pie mientras ambos equipos buscaban su sitio en el campo.

El primer balón que llegó al área de Noe Bermúdez a los 3 minutos lo recibió de pies de Eva Navarro, cerca de la frontal, Carol Ferez, que controló, se la acomodó presionada por la propia Cris pero consiguió disparar y encontrar el fondo de la portería del Dépor en el primer tiro del partido.

El Dépor lo intentó a balón parado: Michelle no pudo rematar un centro de Alba a saque de falta mientras que en el área contraria las locales no perdonaban. Natasa Andonova recogió un balón rebotado y botando al borde de la zona de castigo para superar con una sutil vaselina la salida de Noe Bermúdez y poner el 2-0 cuando todavía no se habían cubierto los 10 primeros minutos de partido.

El Levante continuó dominando y el Dépor buscando su oportunidad. Un tiro desde lejos de Athenea en el minuto 19 y un pase de Gaby para Michelle al que se adelantó María López fueron las mejores aproximaciones deportivistas en la primera media hora.

Precisamente a los 30 minutos, una volea de Irene Guerrero se estrelló contra la zaga blanquiazul. Fue el prólogo de un ataque en tres actos en los que volvió a intervenir la propia atacante granota y que acabó encontrando la recompensa y el punto de remate bueno a centro de Jucinara desde la izquierda, logrando anotar el tercer tanto del partido.

As nosas lo volvieron a intentar con un remate de Gaby desviado en el 34 y una falta de Blanco directa a las manos de María, que minutos después atrapaba sin problemas un centro de Michelle para Athenea.

Camino del descanso pudo hacer el cuarto el Levante: Carol Férez logró rematar raso y obligar a una buena mano abajo de Noe, en una acción defensiva completada por la zaga deportivista.

Tras casi 10 minutos de la reanudación sin ocasiones, la primera clara fue para Gaby que, a fuerza de fe, consiguió conducir el balón hasta la frontal del área pese a la cantidad de rivales que salieron a su paso para ser capaz de disparar y obligar a intervenir a María López. Michelle la tuvo más clara aún camino del 60 tras regatear a la guardameta local y que Cometti se la robase antes de rematar a puerta vacía.

A punto de llegar al 70 pudo marcar el Levante con un disparo al larguero sin oposición de Esther. Fue la antesala del córner que supuso el 4-0 con el tanto de Aldana Cometti, que remató el saque de esquina. Precisamente Cometti también con la cabeza evitó el gol de Athenea, desviando un buen disparo desde la frontal de la atacante cántabra. En área deportivista pudo poner el quinto Alba Redondo tras sufrir un penalti de Noe Bermúdez, pero la jugadora local envió alta y desviada la pena máxima.

El desenlace del partido trajo el gol del Dépor en un remate de Ainoa Campo que supone un gol y un soplo de ánimo para un equipo que completó su séptimo partido sin puntuar y que busca romper cuanto antes la mala racha de esta temporada. Próxima oportunidad en casa frente al Atlético de Madrid.

Levante UD: María López, María Méndez, Irene, Andonova (Lucía, min. 63), Zornoza, Carol (Fiamma, min. 76), Jucinara, Alharilla, Eva Navarro (Alba Redondo, min. 63), Esther (Lloris, min. 87) y Cometti (Paula Tomás, min. 87).

Dépor ABANCA: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Bedoya (Iris, min. 73), Ainoa, Blanco, Patri López, Alba (Lía, min. 84), Arbeláez, Gaby, Michelle (Helena, min. 65) y Athenea (Kika, min. 84).

Goles: 1-0 Carol (min. 3); 2-0 Andonova (min. 9); 3-0 Irene (min. 31); 4-0 Cometti (min. 65); 4-1 Ainoa (min. 83).

Árbitra: Espinosa Ríos (c. madrileño). Amonestó a Blanco (min. 37), Athenea (min. 47), Cometti (min. 73), Noe Bermúdez (min. 79) y Lloris (min. 92).

Incidencias: partido de la octava jornada de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el Campo Héctor Roda de la Ciudad Deportiva de Buñol y en el que #asnosas estrenaron la tercera equipación de esta temporada.