RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA ve cortada en seco su remontada

Haciendo caso a la máxima de que si algo funciona, mejor no tocarlo, Manu Sánchez repitió once inicial tras la victoria amplia del pasado fin de semana en Abegondo frente al Rayo Vallecano. Por delante, un nuevo partido clave para continuar con la escalada en un campo histórico del fútbol español en condiciones magníficas para un partido que prometía emociones.

La primera aproximación fue para el Logroño por banda izquierda en un centro directamente fuera. La respuesta un pase en profundidad para Athenea ante el que estuvo más rápida Tajonar a los pies de la cántabra, que instantes después forzó el primer corner del encuentro. A la salida, Blanco, de cabeza, obligó a intervenir a la guardameta local en la primera acción entre los tres palos del partido. Varios saques de esquina a favor y un saque de puerta prolongado por Gaby para que Athenea a la carrera no pudiese generar una ocasión en unos primeros minutos en los que el dominio fue deportivista y el primer susto también, con Villegas siendo atendida por los servicios médicos del equipo.

Pese al arranque en blanquiazul la primera llegada local se transformó en gol en una diagonal desde el lado derecho que encontró la entrada de la extremo izquierdo local y la definición de Ida al palo largo de Esther. El primer cuarto de hora del partido fue el mejor resumen del resto del encuentro.

As Nosas continuaron con la misma actitud tras el gol riojano, con Ainoa rematando a un metro de la portería y generando una nueva ocasión para el Dépor ABANCA. La movilidad de las jugadoras de ataque siguió permitiendo acercamientos a la zona de peligro local pero sin definir las jugadas ni generar ocasiones claras de peligro hasta la que tuvo Athenea camino del 35 que obligó a intervenir a Tajonar. Gaby de córner, Merino en un centro chut que se marchó alto y Eva Dios en jugada personal, crearon las tres últimas ocasiones visitantes antes del descanso, al que se llegó con un resultado que no reflejaba lo visto en la capital riojana pese a que en el desenlace Sullastres tuvo que despejar a saque de esquina una aproximación local.

La reanudación comenzó como la primera parte, con balón para el Dépor y, del mismo modo, el acierto para el Logroño aprovechando dos errores atrás del Dépor ABANCA que acabó definiendo Elloh en el mano a mano ante Sullastres. Athenea volvió a obligar a Tajonar a despejar en la búsqueda de volver a meterse en un partido en el que el Dépor siempre estuvo metido pese a los golpes en contra.

Pudo resolver Sullastres saliendo a los pies de las atacantes riojanas después de muchos minutos en los que las llegadas se sucedieron, sobre todo en área local, pero sin esa claridad de ideas necesaria en los metros finales para volver a recuperar el pulso del marcador. La más clara fue para Stephannie al estrellar en el larguero un balón con todavía un cuarto de hora por delante para buscar al menos un punto que no llegó, como sí lo hizo el tercer gol rojillo en un balón peinado que acabó empujando al fondo de la portería Inés Altamira para poner el 3-0 definitivo en el marcador. Un resultado contundente que corta en seco la remontada de las Deportivistas en vísperas de un complicado partido en Abegondo frente al Real Madrid y un calendario poco favorable sobre el papel.

EDF Logroño: Tajonar, Caracas, Ballesté, Inés, Valdera, Nyman (Carol Marín, min. 46), Chini (Valeria, min. 90), Tavlo, Ida Guehai (Judith, min. 74), Elloh y Jade (Cynthia, min. 82)

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios (Michelle Romero, min. 70), Ainoa, Alba (Lady, min. 80), Gaby, Peke y Athenea

Goles: 1-0 Ida Guehai (min. 14); 2-0 Elloh (min. 49); 3-0 Inés Altamira (min. 86)

Árbitra: Gallastegui Pérez (c. Vasco). Amonestó a Alba Merino (min. 29), Ballesté (min. 61) y Athenea (min. 90+3)

Incidencias: partido de la 23ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Las Gaunas con aforo reducido.