RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA visita mañana al Granada CF en la ida de la final, sabedor "del ambiente de fiesta" que respira la ciudad andaluza

El Dépor ABANCA visita mañana sábado 3 de junio (20:00 horas, Youtube GranadaCFtv) en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF en el partido de ida de la final por el ascenso a la Liga F.

El equipo deportivista llega a esta última eliminatoria después de haber eliminado en una dura semifinal al CP Cacereño Femenino: 0-0 en Extremadura y 1-1 en Abegondo. Las blanquiazules hicieron valer su mejor clasificación en la liga (terceras, por sextas las cacereñas) para pasar a la siguiente ronda ya que no hay lanzamientos desde el punto de penalti en caso de igualada.

Para el partido de mañana sábado, Irene Ferreras podrá contar con toda su plantilla; incluida la canterana Paula Monteagudo.

Por su parte, el Granada CF, que acabó la liga en 5ª posición con 3 puntos menos que el Dépor ABANCA, eliminó con autoridad al CDF Osasuna Femenino que había quedado en 4ª posición en la temporada a 1 punto de As Nosas: 2-0 en Granada y 0-3 en Tajonar fueron los resultados de esta semifinal.

El equipo nazarí hizo un llamamiento a su afición a través de sus redes sociales para el partido de ida, que se jugará en el Estadio Nuevo Los Cármenes, escenario de una gran competición de Copa al eliminar a dos 'primeras': Real Betis en tercera eliminatoria (3-1) y Deportivo Alavés (1-0) antes de caer en cuartos (0-3) con el Atlético de Madrid. Sobre el estadio, Irene Ferreras, entrenadora blanquiazul, destaca que "vamos a tener la fortuna de compartir esa experiencia, que para nosotras es súper ilusionante y nos motiva muchísimo. Ellas sí tienen experiencias previas (en el Nuevo Los Cármenes) con muy buenos resultados porque eliminaron (en la Copa) a dos equipos de Primera División. Nuestro factor campo, Abegondo, es nuestra fortaleza; y ellas sí tienen esas experiencias, esos recuerdos".

Advierte que en Granada "los chicos acaban de subir, va a ser un ambiente de fiesta, intentarán meter el mayor número de gente posible. Vamos a adaptarnos a eso, que esa situación no nos imponga sino que para mí es una vivencia para todas las futbolistas única. Y a partir de ahí pensar en fútbol".

Por contra, el técnico granadino Roger Lamesa manifestó que "la sensación que sentimos es indescriptible por la sencilla razón de que entrenar aquí y ver las caras de las futbolistas, compañeros de staff, personal de apoyo, Dirección Deportiva, Secretaría Técnica... ver la cara de ilusión de todo el grupo es impagable. Tenemos que dar las gracias al Club. Se la hemos dado desde principio de temporada porque cómo se han involucrado en el proyecto del femenino es increíble. Que nos den la posibilidad no solo de disfrutar tanto de un estadio como es Los Cármenes y poder disfrutar de él para preparar los partidos hace que sea indescriptible las caras de ilusión que veíamos hoy".

Presume de "una unión de equipo enorme, que con el paso de las semanas se ha convertido en ilusión. Nuestra máxima ha sido desde el primer día pelear muchísimo por esa permanencia. La hemos conseguido de una manera holgada y hemos demostrado ser muy competitivas en todas las competiciones".

Del Dépor ABANCA afirmó que "las propias jugadoras transmiten que después del Eibar es el que más se ha merecido ascender. Es un equipo que desde el primer día de competición transmitía ese objetivo claro que era ascender a Primera División. Han estado muy cerca, por momentos ha merecido de calle llevarse ese premio del ascenso. Es un equipo hecho a base de una personalidad muy clara de tener el balón. Desde los años que ha estado en Primera tenía una personalidad muy clara de lo que quiere proponer. Y ha sabido contratar a lo largo de los años a cuerpos técnicos que tengan la misma idea o propuesta del Club sino que además ha sabido hacer un proyecto fuerte, a base de tener futbolistas que aparte del talento individual hablan el mismo idioma".

Recuerda que los partidos de liga (0-1 en Granada el 15 de enero y 2-2 en Abegondo el 1 de abril) "han sido muy bonitos y ahora nos vienen dos partidos súper atractivos ante un equipo con un talento individual y colectivo que seguro que nos va a hacer disfrutar".

Esta tarde, As Nosas realizaron una última sesión de trabajo en Abegondo, centrada sobre todo en las acciones a balón parado.

Al concluir, la expedición deportivista puso rumbo a Granada, con esta hoja de ruta.

Viernes 2 de junio
16:00: Entrenamiento en Abegondo
19:55: Salida del avión de Santiago con destino al Aeropuerto de Málaga
21:25 (horario aproximado): Llegada al Aeropuerto de Málaga y viaje en autocar a Granada
23:00 (horario aproximado): Llegada al Gran Hotel Luna de Granada

Sábado 3 de junio
20:00: Granada CF - Deportivo ABANCA, en el Estadio Nuevo Los Cármenes
Al concluir, alojamiento en el Gran Hotel Luna de Granada

Domingo 4 de junio
15:05: Salida del vuelo del Aeropuerto de Málaga con destino Santiago
16:45 (horario aproximado): Llegada a Galicia

La vuelta se jugará el próximo sábado 10 de junio a partir de las 12:00 h. en la Ciudad Deportiva de Abegondo. A este respecto, la entrenadora deportivista confiesa que "a mí como entrenadora también me hace mucha ilusión poder jugar en un campo como ABANCA-RIAZOR. Pero luego te calmas, piensas fríamente. El Club nos ha puesto a nuestra disposición cualquiera de las opciones. Ha sido más una decisión deportiva. Nos hemos hecho fuertes en Abegondo durante toda la temporada. Si hubiésemos tenido una experiencia previa allí probablemente nos lo replantearíamos pero no hemos tenido ninguna. Lo más importante es que el equipo suba a Primera División y ahí tenemos que mirar cuáles son nuestros puntos fuertes. Está claro que uno de los pilares más fuertes ha sido Abegondo, donde las jugadoras se han sentido más cómodas, donde hemos sacado buenos números y donde la sensación de arropo va a ser mucho mayor".