RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor arranca la liga en quinta (5-0)

El Deportivo arrolló al Celta B con cinco golazos en el arranque liguero 2021-2022, en un Estadio ABANCA-RIAZOR donde #ANOSAFORZA, de regreso a #ANOSACASA en gran cantidad gracias a la ampliación del aforo máximo al 40 por ciento, llevó en volandas a los suyos desde el pitido inicial y pudo disfrutar de una gran victoria.

En su estreno oficial como técnico deportivista, Borja Jiménez apostó por el juvenil Trilli en el lateral derecho, por Adrián Lapeña y Jaime Sánchez como pareja de centrales, y por tres hombres en mediocampo, con Álex Bergantiños en el vértice más atrasado y Diego Villares y el colombiano Juergen Elitim a sus lados. En ataque, Miku como referencia, con el brasileño William de Camargo abierto al costado izquierdo y Alberto Quiles al derecho.

El encuentro comenzó con una acción en la que se pudo adivinar lo que se avecinaba. Corría el minuto 3 cuando Gaizka Campos sacó a córner un disparo de Quiles desde fuera del área tras una dejada de tacón de Villares.

Con un Dépor dominante, en el momento en que el Celta B intentó adelantar la presión llegó el primer tanto. Villares, con Holsgrove en el cogote, conectó con Juergen, completamente liberado en tres cuartos de cancha. El colombiano, con un sensacional pase en profundidad, dejó solo a Miku ante la salida en falso de Gaizka Campos. El internacional venezolano recortó al cancerbero visitante para anotar a puerta vacía en el minuto 13.

No habían transcurrido ni cinco minutos cuando otro fantástico pase al hueco de Juergen, tras una bonita combinación en mediocampo, lo llevó al fondo de las mallas Quiles, definiendo ante la salida de un portero rival que llegó a rozar el esférico.

Con esa clara ventaja en el marcador, el Deportivo pasó a dominar aún más si cabe el encuentro. Los blanquiazules solo se vieron amenazados por un libre directo de Holsgrove, cuyo disparo por bajo despejó Mackay hacia su derecha. El rechace le cayó a Carlos Domínguez que, en posición forzada, empalmó muy por encima del travesaño. Pese al empujón visitante en los últimos minutos, el equipo de Onésimo Sánchez no creó ninguna ocasión más.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, con el Dépor al mando y creando peligro en acciones elaboradas. En el minuto 51, Quiles estuvo a punto de repetir después de una gran triangulación con Miku, cuya dejada remató con la zurda el onubense muy cerca del palo derecho de la portería rival. También Miku pudo doblar su marcador particular, cuando en el minuto 62 cabeceó un centro de Héctor desde la línea de fondo estrellando el esférico en la parte superior del larguero.

Borja Jiménez dio entrada a Josep Calavera por Juergen Elitim y pocos segundos después hizo lo propio con Menudo en lugar de William de Camargo. Álex Bergantiños, que en las fases defensivas ya se incrustaba entre los dos centrales desde el inicio del choque, a partir de entonces se quedó definitivamente en esa posición, con el tarraconense por delante, el sevillano y Villares a sus costados y Quiles y Miku formando dúo en punta.

El Celta B realizó numerosos cambios alrededor de la hora de juego, pero tampoco encontró la manera de crear excesivo peligro. Mientras, el Deportivo siguió llegando con claridad. E incluso, cuando no lo hizo, volvió a perforar la meta contraria. En el minuto 70, Menudo enganchó un zapatazo en un balón suelto a 25 metros de la portería que se coló por toda la escuadra para convertirse en el 3-0.

Con ABANCA-RIAZOR convertido en una fiesta, todavía llegaron dos tantos más. En el minuto 85, Carlos Doncel llevó al fondo de las mallas el primer balón que tocó como deportivista en partido oficial. El extremo acababa de entrar por Quiles cuando definió con enorme sangre fría una maravillosa acción coral al primer toque entre Trilli, Noel y Menudo.

Después de que Mackay desbaratase la mejor ocasión contraria en todo el partido, en un disparo a bocajarro de Holsgrove en el minuto 87, llegó el quinto tanto. El juvenil Noel, que había entrado por Miku al mismo tiempo que Doncel, puso la guinda al pastel en el tiempo añadido tras ganar la carrera a los centrales en un balón largo, sortear la salida del portero e introducir la pelota en la portería con un túnel a Carlos Domínguez.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Diego Villares (Rafa de Vicente, min. 84), Álex Bergantiños, Juergen Elitim (Josep Calavera, min. 61), Quiles (Doncel, min. 84), Miku (Noel, min. 84) y William (Menudo, min. 63).

RC Celta de Vigo B: Gaizka Campos, Carrique, Castro (Medrano, min. 68), Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Gabri Veiga, min. 68), Javi Gómez (Carbonell, min. 57), Carlos Beitia (Lautaro, min. 57), Holsgrove, Alfon y Miguel (Cedric, min. 57).

Goles: 1-0 Miku (min. 13); 2-0 Quiles (min. 17); 3-0 Menudo (min. 70); 4-0 Doncel (min. 85); 5-0 Noel (min. 90+3).

Árbitro: Muñoz Piedra (c. madrileño). Tarjetas amarillas a Álex Martín (min. 29), Castro (min. 42), Diego Villares (min. 64), Gabri Veiga (min. 73), Lautaro (min. 80) y Medrano (min. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de Primera RFEF Grupo 1 disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo limitado debido a la pandemia de COVID-19.