RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor arranca la semana, ya en los campos 2 y 3 de Abegondo, con trabajo físico y tarea táctica

El Deportivo inició esta mañana en Abegondo la tercera semana de pretemporada. El primer equipo volvió además los campos 2 y 3, su lugar de trabajo habitual. Los responsables de jardinería del Club pusieron ya a disposición de Borja Jiménez los dos terrenos de juego, que presentan un estado perfecto para el trabajo diario después de varias semanas de mantenimiento.

Después de un calentamiento de fuerza con rondos, el técnico deportivista dispuso como tarea principal de la mañana, en tres grupos, un ejercicio táctico en el campo 2 y un circuito físico de fuerza en uno de los campos de fútbol ocho.

La mañana concluyó en el campo con un torneo de fútbol reducido, de alta intensidad.

Se entrenaron al margen Valín y Pablo Brea, este también con tareas sobre el césped. Por su parte, Alberto Benito permanece en su domicilio con trabajo individualizado hasta que dictaminen los Servicios Médicos.

Rolan, Uche y Fede Cartabia tienen permiso; y Celso Borges jugó anoche con su selección los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Dani Barcia, Yeremay, Noel, Guille Bueno, Brais Suárez, Iván Guerrero, Alberto y Juan Rodríguez fueron esta mañana la representación de #ANOSACANTEIRA en el primer equipo.

Con una climatología idónea para una pretemporada: nublado y temperaturas no superiores a los 20 grados, el Dépor 2021-22 arrancó así su tercera semana de trabajo.

Borja Jiménez traza las líneas generales del nuevo Dépor

Borja Jiménez, entrenamiento a entrenamiento, día a día, va perfilando al nuevo Dépor 2021-22.

Esta tarde, en la segunda sesión de trabajo para la primera plantilla hoy lunes, el técnico deportivista dispuso un partido once contra once en el campo 2 de Abegondo.

Impartió constantes instrucciones e incluso charló individualmente con futbolistas mientras transcurría el juego.

Se acerca el primer amistoso, el de este miércoles 28 de julio en el campo de A Magdalena de Vilalba (19:30) que se tenía que haber disputado el pasado sábado 24, y el diseño de las sesiones a cargo del cuerpo técnico también varía, con más peso cada vez para las tareas tácticas.

Borja Jiménez advirtió el pasado viernes en rueda de prensa que "va a ser un poquito pronto para que podamos ver las cosas que a lo largo del año queremos mostrar; por el cúmulo de sesiones con el que vamos a llegar, por el tiempo o la calidad de esas sesiones o en lo que hemos incidido, más situaciones de juego reducido para que vayan cogiendo su estado de forma que situaciones en campo abierto".

No obstante, Borja Jiménez sí espera en el campo de A Magdalena "un Dépor que muestre ilusión y un compromiso muy grande los noventa minutos de partido".

Esta tarde se entrenaron al margen Valín y Pablo Brea. Por su parte, Alberto Benito permanece en su domicilio con trabajo individualizado hasta que dictaminen los Servicios Médicos que dirige el doctor Carlos Lariño.

Rolan, Uche y Fede Cartabia tienen permiso; y Celso Borges jugó anoche con su selección los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Dani Barcia, Yeremay, Noel, Guille Bueno, Brais Suárez, Alberto y Juan Rodríguez fueron por la tarde la representación de #ANOSACANTEIRA en el primer equipo.

Mañana martes 27 de julio, el Dépor se entrenará a las 10:30 en Abegondo. Al concluir, Borja Jiménez dará la lista de convocados para el amistoso ante el Racing Villalbés, retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Club, gracias a la firma coruñesa integralmotion.es.