RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor cae en Riazor y queda eliminado de la Copa de la UEFA

var ivPlayer390181 = new IVPlayer("350", "285",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer390181.playVideo('player390181', 'UEFA0809_1-16_vuelta_deportivo1-aalborg

Lotina cambió de sistema para sorprender, previendo un partido largo, intenso y de mucho sufrimiento para sus hombres. Alineó a tres centrales y dos carrileros de largo recorrido: Filipe por la izquierda y De Guzman por la derecha.

A los diez minutos de partido vino el primer contratiempo serio. Bodipo, de nuevo con molestias en el bíceps femoral, tiene que dejar su sitio a Omar Bravo. Poco después, el árbitro del partido, a instancias de su juez de línea, anula de forma rigurosa un gol al delantero mexicano que se marchó de velocidad de su par tras recibir un gran pase de Valerón.

Comenzó la avalancha deportivista en ataque. A los veinte minutos, Lafita se marcha de su par de fuera a adentro y desde la frontal del área engancha un tiro raso que se marcha fuera por poco. El acoso seguía. De nuevo Omar Bravo cabecea ligeramente alto un buen centro de Valerón. Al minuto, Filipe roza el gol tras plantarse sólo ante Zaza. Riazor rugía desde la grada. El partido se ponía tal y como lo quería Lotina.

Alan Kelly, colegiado irlandés del partido, se traga un clarisimo penalti de Augustinussen a Adrián López. El danés derriba con el codo al canterazo del Dépor cuándo éste se aprestaba al remate en el área pequeña.

El Aalborg también asustaba a la contra, con Due, Shelton y Caca principalmente. Fue Shelton el que pudo batir a Aranzubía al encararlo y regatearlo. Colotto saca bajo palos el flojo disparo del delantero del equipo danés.

El Deportivo logró el primer tanto en el minuto 37. Sergio recibe sólo en el centro del campo, regatea a su par y chuta raso. El balón, tras tocar en un defensor danés, despista a Zaza.

La alegría duró poco. Shelton, en posición de fuera de juego, empata el partido al rematar de cabeza en el segundo palo una prolongación de un compañero al saque de una falta. Poco después llegó la sentencia entre la incredulidad de la grada. Johansson, de nuevo en el segundo palo y libre de marca, logra de cabeza el segundo tras otra prolongación de un saque de esquina danés. Un minuto más tarde, con el Dépor fuera del partido, Enevoldsen, tras otro contragolpe, anota el tercero al rematar libre de marca en el segundo palo un paradón de Aranzubía a tiro de Shelton, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa deportivista en esta recta final del primer tiempo.

Partido y eliminatoria sentenciada, desgraciadamente a favor del Aalborg.

En el segundo tiempo, el Dépor salió a remontar por lo menos el partido y dar una alegría a su afición. Filipe pudo marcar de falta al borde del área, pero su disparo roza la escuadra de Zaza. Poco después, Omar Bravo casi marca de vaselina tras recoger un balón en la frontal del área, viendo la posición adelantada del portero del Aalborg.

Pablo Álvarez dio profundidad a la banda derecha y por ahí creaba peligro el Deportivo, con Valerón enlazando bien el centro del campo con las bandas. Lotina comenzó a pensar ya en el partido de Liga de Numancia y retiró a Filipe. Dio entrada Juanan, otro canterano que debutá en Europa.

El partido no dio para más. Victoria final para el Aalborg y el Dépor se despide de Europa.

Real Club Deportivo: Aranzubía, Filipe (m. 68, Juanan), Ze Castro, De Guzman (m. 46, Pablo Álvarez), Sergio, Antonio Tomás, Lafita, Colotto, Valerón, Bodipo (m. 10, Omar Bravo) y Adrián López.

Árbitro: Alan Kelly, de Irlanda. Malo, muy malo. Se equivocó siempre en contra del Deportivo. No vio un penalti absurdo pero claro de Enevoldssen a Adrián López, con 0-0 en el marcador. Dio un gol en fuera de juego, el del empate danés; y no concedió uno a Omar Bravo en posición legal a los diez minutos de partido. Amonestó a Adrián López y a Pablo Álvarez, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado ya con el tiempo cumplido.

Gol: 1-0, m. 37: Sergio; 1-1, m. 41: Shelton; 1-2, m. 45: Johansson; 1-3, m. 46: Enevoldsen.