RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cierra la temporada con derrota en Soria (1-0)

Cinco cambios realizó Rubén de la Barrera con respecto al partido anterior, buena parte de ellos obligados por las ausencias por problemas físicos de parte de los jugadores blanquiazules. El regreso de Abad a la portería, la recolocación de Bóveda en el centro de la zaga por Mujaid para que Valin recorriese el carril diestro y Salva el izquierdo en lugar de Héctor, junto a la titularidad de Borges en detrimento de Lara y Adri Castro arriba por Miku, fueron los cambios introducidos por el entrenador coruñés en búsqueda de cerrar el grupo como primeros y lograr la clasificación para la Copa del Rey.

Valín en la primera acción del partido colgó un centro que obligó a salir de puños a Miralles en un minuto inicial en el que el Dépor metió en área propia al Numancia. La intensidad de arranque se relajó hasta que en el minuto 10 Adri Castro se fabricó su propia oportunidad tras quitarse la presión de la zaga en la zona de tres cuartos y disparar alto desde fuera del área. Más clara fue justo la siguiente cuando el propio Adri cedió a Rayco y este, en una rápida pared, habilitó a Celso que solo delante del portero no pudo rematar con fuerza y se la envió con el interior a las manos del guardameta local. Ese fue también el destino final del centro chut de Raí cuando se completaba el primer cuarto de hora de partido.

La primera clara del Numancia la tuvo Asier Benito a escasos centímetros de la línea de gol, estando el Dépor con uno menos por asistencia médica a Rayco, pero el máximo goleador numantino remató alto mientras reclamaba como penalti la defensa de la acción realizada por Eneko Bóveda. El propio Asier envió desviada la siguiente ocasión que trató de generar desde fuera del área. Todavía más clara fue la de Borja López que en el pico del área pequeña, tras un balón peinado, remató solo a bote pronto, alto y desviado.

De nuevo Borges con el interior, disparando de volea con el interior, obligó a la estirada de Ximo Miralles para evitar el tanto deportivista. Tanto que llegó para los locales en la última jugada del primer tiempo, una falta escorada lanzada directamente a puerta por Andrés García, que encontró el hueco entre el palo y Abad para adelantar al Numancia camino del descanso.

La segunda parte comenzó con más imprecisiones de ambos equipos y el Dépor pisó área en un par de ellas por mediación de Adri Castro con balones colgados a derecha e izquierda que no encontraron rematador. Sí tuvo ocasión de empatar Salva Ruiz pero no fue capaz de dirigir a portería su fuerte disparo delante del guardameta castellano leonés. Un Salva que anotó gol en el minuto 58 tras una gran jugada combinativa con Álex, Celso y Valín como conductores de la acción. El asistente señaló fuera de juego en la llegada de Valín antes del pase de la muerte para el lateral valenciano. Una jugada similar a la que acabó colgando Rayco para que Borges rematase ligeramente desviado de cabeza en la última oportunidad clara del Dépor para poner tablas, insuficientes a nivel clasificatorio, en el marcador.

El Numancia pudo ampliar distancias con un remate a bocajarro de Menudo que al que Carlos Abad respondió con un auténtico paradón, mientras que Raí puso el punto final al partido con un remate picado a los guantes de Ximo Miralles.

Un buen partido de fútbol, en el que el Dépor mereció más, finalmente no sirvió para nada a ninguno de los dos contendientes. El Numancia perdió la categoría por la victoria del Racing de Ferrol en Luanco que sitúa a los departamentales por delante de un Deportivo que, tras más de medio siglo de participaciones ininterrumpidas, no jugará la próxima temporada la Copa de SM El Rey.

CD Numancia: Ximo Miralles, Lillo (Borja San Emeterio, min 79), Borja López, David Castro, Corral, Manzanara, Andrés García (Ronald, min. 88), Menudo, Moha (Rubén del Campo, min 79), Asier Benito (José Fran, min. 63) y Gabarre

RC Deportivo: Abad, Valín (Iván Guerrero, min. 76), Bóveda, Granero, Salva Ruiz, Borges (Uche, min. 70), Álex, Villares (Nacho González, min. 83), Rayco (Borja Galán, min. 83), Adri Castro (Lara, min. 70) y Raí

Goles: 1-0 Andrés García (min. 45)

Árbitro: Bueno Prieto (c. madrileño). Amonestó a Gabarre (min. 77) y Rubén del Campo (min. 90+2)

Incidencias: partido de la 6ª y última jornada del Grupo 1D y de la temporada de Segunda División B disputado en el Estadio de Los Pajaritos con aforo reducido