RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cita a 22 jugadores para medirse mañana al Real Madrid Castilla en la cuarta cita de la Xira Integral Motion 2022

El Deportivo se lleva a 22 jugadores al amistoso de mañana sábado 6 de agosto a las 19:00 horas en el campo de Cantarrana (Viveiro) ante el Real Madrid Castilla, cuarta cita de la Dépor Xira Integral Motion 2022.

En la lista entró Rubén Díez, que hoy viernes vivió su primer día de entrenamiento en Abegondo con sus nuevos compañeros.

Causan baja de manera forzosa Héctor y Roberto Olabe, que están con trabajo individualizado; además de Trilli y Borja Granero, en la recta final de su recuperación.

Tampoco está en la citación Ibai Gómez, del que habló Borja Jiménez en rueda de prensa esta misma mañana: "Lleva con nosotros cuatro sesiones si no recuerdo mal, desde el lunes. Tenemos que ir poco a poco porque es un jugador que no ha empezado la pretemporada con nosotros. No vamos a tener prisa en que juegue el primer partido porque si no la hemos tenido con el resto de compañeros no la vamos a tener con él. Es ir viendo sus sensaciones, que vaya cogiendo buen tono físico, que el riesgo de lesión sea el mínimo posible en estos partidos de pretemporada. Tendrá su momento seguro".

Insiste el técnico deportivista en que "hay que correr demasiado, que no nos interesa. Hay que centrarse en el día 28 que es cuando empieza la competición y que los jugadores lleguen en buen momento a ese día".

Yeremay, Mella, Jairo, Brais Val, Ángel Puerto, Tim Caroutas y Marcel son la representación de #ANOSACANTEIRA en la citación.

Esta tarde, tras una activación con juegos, Borja Jiménez dispuso un ejercicio ocho contra tres, una tarea de conservación de balón y un partido once contra once en el campo 3.

Por su parte, el Real Madrid Castilla que dirige Raúl y en el que milita el ex deportivista Noel, llega al partido de Viveiro tras imponerse el pasado miércoles también a un rival de superior categoría, el CD Lugo (1-2) en el mismo escenario del choque de mañana, el Estadio de Cantarrana.

Como el resto de pretemporada, el encuentro se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Youtube del Club gracias al patrocinio de Integralmotion.es.

Las entradas cuestan 15 euros (menores de 12 años gratis) y se pueden adquirir anticipadamente en las oficinas del Viveiro CF en Cantarrana, en Óscar Joyeros y en la Vinoteca Aquitania. Mañana sábado también estarán disponibles en la taquilla del Estadio desde una hora antes del comienzo del amistoso.

Rubén Díez, novedad ya en el entrenamiento matinal

Rubén Díez, la última incorporación del Dépor, fue la novedad de hoy viernes.

El nuevo centrocampista blanquiazul, que llega procedente del CD Tenerife, equipo en el que estaba realizando la pretemporada, se entrenó con normalidad ya desde la mañana en una sesión de baja intensidad, con una activación, rondos, futvoley y un juego técnico.

Precisamente sobre Rubén se refirió ante los medios de comunicación Borja Jiménez: "Es el perfil de jugador que estábamos buscando. Es una operación que se inició hace bastantes semanas. No ha sido fácil tener al jugador aquí. Nos va a dar esa versatilidad de un jugador que puede hacerlo de '8' en un doble pivote, de interior, por fuera, de '10'... Un jugador que en cualquier posición de tres cuartos hacia adelante se puede desenvolver y en esta categoría incluso más atrás como pasó con Juergen Elitim el año pasado puede mostrar buen nivel".

Trilli y Borja Granero completaron también una mañana de baja carga física; y, por consiguiente, se quedaron con trabajo personalizado Héctor Hernández y Roberto Olabe.

Borja Jiménez habló también ante los medios sobre este último futbolista: "Está en su última fase. En el entrenamiento antes de Arteixo se hizo un poco de daño. Pensamos que era una zona en la que no había mayor riesgo. Al final ha sido un poco más abajo, en el aductor, de algo más de tiempo de lo que esperábamos. Está terminando su fase y esperemos que la semana que viene ya desde el principio esté con el grupo".

Finalmente Yeremay y Mella fueron por la mañana la representación de #ANOSACANTEIRA.