RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor, con Quiles, Antoñito y el apoyo masivo de #ANOSAFORZA, visita mañana a la Cultural Leonesa

El Dépor rinde visita mañana domingo 19 de marzo a las 17:00 (InSports.tv) en el Estadio Reino de León a la Cultural y Deportiva Leonesa, en partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

La última jornada liguera, después del sabor agridulce del empate (1-1) del pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla en ABANCA-RIAZOR, dejó a Os Nosos en la 2ª posición de la tabla con 51 puntos, a 2 puntos del AD Alcorcón, líder con 53 puntos. Por detrás están Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla, ambos con 49 puntos.

El partido será especial para Óscar Cano tras su paso reciente por el club leonés como Director Deportivo. Ayer lo explicaba en la sala de prensa, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación: "Lo de la dirección deportiva surge porque ellos tienen capital catarí y en ese momento en el que yo voy, el año anterior o durante la temporada anterior a mi presencia en la Cultural yo estoy en Catar como seleccionador sub-19. Roberto Olabe padre, que era con el que tenía contacto diario en la Academia Aspire y en Catar, fue un testigo de cómo se iba conformando ese proyecto de ascenso de la Cultural".

Cuenta el entrenador blanquiazul que "cuando acaba mi experiencia en la Copa de Asia en Baréin como seleccionador catarí, se me plantea continuar allí. Yo rechazo esa propuesta porque quería venirme para aquí y para España. Me hacen otra propuesta, que era poder ir a otro de los clubes que ellos tenían por el mundo. Y también la rechazo. Y me dicen que hay otra posibilidad, que es ser Director Deportivo de la Cultural Leonesa. No es lo que más me gusta, obviamente, porque a mí me gusta el campo, me gusta entrenar pero sí que es verdad que vi en esa ocasión una oportunidad de salirme un poquito de lo que es esa responsabilidad y esa exigencia como entrenador, de ver el fútbol desde otra distancia y sobre todo de conocer el mercado, que para mí era muy importante. Cuando somos entrenadores es muy complicado conocer por uno mismo el mercado porque todo se centra en lo que es tu competición, tu liga, tus rivales".

Concluye que "fueron dos años apasionantes, con un ascenso a Segunda División. Le guardo un cariño extraordinario a la gente de León. El otro día ya me demostraron que hay reciprocidad en ese cariño. Cuando estuve viendo la las dos semifinales de Copa del Rey la semana pasada se portaron conmigo de manera excepcional. Fue una experiencia bajo mi punto de vista muy positiva. Me plantearon la renovación y tampoco la llevamos a cabo porque sentía que quería volver a entrenar".

Mañana domingo, Óscar Cano regresa al Estadio Reino de León al frente de un Dépor sin lesionados puesto que Antoñito, al margen del grupo durante toda la semana por unas molestias en los isquiotibiales sufridas el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el Real Madrid Castilla, se entrenó hoy con sus compañeros con total normalidad y entró en la citación de 23 futbolistas.

Además, el equipo blanquiazul recupera a Alberto Quiles,que se perdió el último partido, ante el filial merengue, al tener que cumplir un partido de sanción.

Ayer, en rueda de prensa, el entrenador deportivista recordó que la semana pasada se refirió al delantero andaluz como "un jugador importante. Es el máximo goleador de esta competición desde que se creó pero también dije que se podía sustituir perfectamente porque hay muchos jugadores de gran calidad en este equipo. Seguramente en otro esa baja hubiese sido todavía más delicada, pero tenerlo me deja un mejor sabor de boca, porque sé que dispongo de un jugador que tiene muchísima facilidad para el gol y que a nosotros nos ayuda mucho".

Esta mañana, en la última sesión previa al partido, tras un calentamiento con rondos, el cuerpo técnico blanquiazul dispuso una tarea de finalizaciones, un partido 11 contra 11 y un último repaso a las acciones a balón parado.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa en la que milita el ex deportivista Pablo Trigueros, llega al choque después de empatar el pasado fin de semana en Majadahonda (1-1).

En la primera vuelta el pasado 20 de noviembre y ya con Óscar Cano sentado en el banquillo deportivista, el partido en ABANCA-RIAZOR entre los dos equipos acabó en igualada (2-2) con goles de Quiles y Yeremay. El partido se caracterizó por las múltiples ocasiones falladas por el Dépor.

El cuadro leonés es actualmente 9º en la tabla con 35 puntos, aunque estuvo buena parte de la liga acariciando la zona de play off de ascenso.

En el Estadio Reino de León, la 'Cultu' esta temporada se impuso al AD Ceuta FC (2-0), CF Fuenlabrada (2-0), Pontevedra CF (2-0), Unionistas de Salamanca CF (2-0), San Fernando CD Isleño (2-0), UD Sanse (4-1) y AD Mérida (2-0) en la que fue su última victoria en casa, el pasado 15 de enero. Por contra, sacaron los 3 puntos de León el CD Badajoz (0-1), Córdoba CF (0-3), CF Rayo Majadahonda (1-3), Algeciras CF (0-1) y AD Alcorcón (0-2), estos dos en los dos últimos choques en su campo. Finalmente el Racing de Ferrol arañó 1 punto con un empate sin goles (0-0).

Eduardo Docampo, técnico de la Cultural Leonesa, confesó que "es un partido más y lo intentamos afrontar como lo hacemos con todos, intentando ver dónde les podemos hacer daño, intentando mejorar los puntos débiles que podemos tener nosotros".

Asegura que sus futbolistas están centrados "en lo que entrenamos, en lo que trabajamos, en estar al 100%, lo mejor preparados posible para afrontar el partido con garantías".

El técnico vasco advierte que "nosotros tenemos siempre la misma idea de atacar, intentar presionar arriba, ser protagonistas. No siempre funciona porque hay un rival que te lo pone difícil y quiere contrarrestar tus armas. Intentaremos imponernos aunque será muy difícil porque tienen un plantillón pero la idea es mantenernos en nuestra idea".

Si el pasado fin de semana, con motivo de la visita del Real Madrid Castilla, ABANCA-RIAZOR fue el 5º estadio en todas las categorías del fútbol español con 26.745 aficionados, solo superado por el Santiago Bernabéu, San Mamés, Sánchez Pizjuán de Sevilla y Mestalla, mañana Os Nosos estarán arropados en las gradas del Estadio Reino de León por más de 1.300 aficionados.

El equipo se desplaza mañana mismo por la mañana a León y regresará tras el partido para entrenarse de nuevo en la Ciudad Deportiva el lunes 20 de marzo a partir de las 10:30 horas.