RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor consigue 5 para aprobar la temporada

El Dépor tenía ante sí la primera de las dos reválidas para acabar el curso con el mínimo de los objetivos planeados. Tras no poder luchar por subir de categoría, al menos mantenerse en la división de bronce del fútbol nacional. Raí y Rayco por Borges y Keko fueron las permutas realizadas por Rubén de la Barrera para un partido que, de ganar, suponía pasar el examen definitivo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, con una UP de Langreo muy enchufada y circulando muy rápido una pelota que moría siempre alrededor del área o en su interior cortada por la zaga blanquiazul. En ataque, la primera para el Dépor llegó en el minuto 4 con la apertura de Raí para Lara, el centro a la frontal del área pequeña y el remate de Miku con la punta de la bota que se marchó desviado.

Camino del cuarto de hora, una jugada personal de Raí por el centro acabó con el disparo con potencia del brasileño desde la frontal que obligó a Dennis a volar para sacar a una mano el balón a córner. En el área de enfrente el Langreo seguía sin inquietar demasiado y solo un par de remates de David obligaron a Lucho a echar rodilla y tierra y el guante al balón, además de otro de Adrián Llano a la salida de un córner que se quedó enganchado en los pies de la zaga blanquiazul.

Rayco tuvo una buena oportunidad de falta directa desde 20 metros a la que imprimió demasiada rosca para marcharse fuera. El que no falló fue Miku al tránsito por el minuto 30. Héctor ganó línea de fondo y metió al primer palo donde el delantero, de tacón, hizo el primero.

En una jugada similar la dejó pasar Miku pensando que traía un compañero a la espalda, pero se encontró a la zaga visitante. También la tuvo Rayco que recortó dentro del área, pero remató desviado. La última antes del descanso sí le salió por dentro al venezolano que, tras recortar, disparó ajustado al palo obligando a la estirada de Dennis.

La reanudación no pudo ser mejor. Una falta cometida por la UP de Langreo en la zona de ataque derecha del Dépor sirvió para que Héctor pusiese un gran centro para la llegada poderosa de cabeza de Borja Granero que abría el camino para una segunda parte más plácida.

El segundo tanto blanquiazul sirvió para bajar mucho las revoluciones del partido y del equipo visitante que siguió intentando combinar, pero sin tanta profundidad como en el primer tiempo. A punto de llegar a la hora de juego, una rápida contra iniciada y conducida por Miku sirvió para que el venezolano cediese en la frontal a Raí que prolongó para el desdoble de Lara que disparó alto. Con el orden de intervención variado la jugada sí cuajó en el 64 con la asistencia de Rayco para Miku que definió con clase para llevar la tranquilidad definitiva a los casi 5.000 Deportivistas presentes en ABANCA-RIAZOR.

Una afición que disfrutó de un bonito gol de falta directa de Celso Borges. A un metro de la frontal, ligeramente escorada a la zona izquierda de ataque, el tico encontró la escuadra derecha de la portería de la UP de Langreo para firmar un nuevo tanto en jugada ensayada, el cuarto del equipo. Solo una falta de Allyson, ligeramente alta en el 86, inquietó a Lucho en una segunda mitad a la que puso final el Dépor con un nuevo gol. Un gran pase en profundidad de Rayco para Borges sirvió para que el tico pusiese en la cabeza de Adri Castro el quinto gol.

Con cinco, en el penúltimo partido, el Dépor aprobó el mínimo para esta temporada, garantizarse la permanencia en la antesala del fútbol profesional a falta de una última jornada que será clave para el Numancia de Soria y el Racing de Ferrol, que se jugarán el otro puesto que da la misma evaluación final que hoy alcanzó el Deportivo.

RC Deportivo: Lucho, Bóveda (Valín, min. 83), Mujaid, Granero, Héctor, Álex Bergantiños (Gandoy, min. 83), Lara (Borges, min. 73), Rayco, Diego Villares, Raí (Nacho González, min. 83) y Miku (Adri Castro, min. 70)

UP Langreo: Dennis, Puras (Abel, min. 70), Gonzalo, Alain, Adrián Llano (Álvaro, min. 77), Ketu (Stambo, min. 70), Allyson, Marenyá, David (Rabii, min. 55), Miguel Santos y Álvaro Muñiz (Jorge Hernández, min. 55)

Goles: 1-0 Miku (min. 30); 2-0 Granero (min 47); 3-0 Miku (min. 64); 4-0 Borges (min. 75); 5-0 Adri Castro (min. 90+2)

Árbitro: González González (c. Tinerfeño). Amonestó a Gonzlo (min. 21), Adrián Llano (min. 26)

Incidencias: partido de la 5ª jornada del Grupo 1 D de Segunda División B, último de la temporada en ABANCA-RIAZOR, con aforo reducido a 5.000 espectadores