RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor, "convencido de llegar a ser fiable lejos de ABANCA-RIAZOR", visita mañana al Racing de Ferrol en un duelo directo

Un repleto Estadio de A Malata, sin entradas ya a la venta, acoge mañana domingo 16 de abril (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv) un duelo directo entre el Racing de Ferrol y al Deportivo, dos aspirantes al ascenso, en partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

El equipo blanquiazul estará arropado, como en cada campo en el que juega lejos de A Coruña, por #ANOSAFORZA; aunque en este caso en número cercano a las 2.000 deportivistas dada la cercanía de las dos ciudades, separadas por 50 kilómetros.

Por todo ello, Óscar Cano vislumbra un ambiente "extraordinario, como no puede ser de otra manera cuando se enfrentan dos equipos de la parte de arriba, dos equipos de dos localidades cercanas y sobre todo dos equipos sabedores que va quedando menos. Quedan 7 jornadas y el partido no va a ser definitivo pero sí muy importante", afirmaba ayer en la rueda de prensa previa.

La última jornada, con la victoria en ABANCA-RIAZOR (4-2) ante el CF Fuenlabrada, dejó al Dépor 3º con 57 puntos, por detrás del Real Madrid Castilla (2º con 59 puntos) y del AD Alcorcón (líder con 61 puntos). El Racing de Ferrol es 4º con 55 puntos y pendiente de finalizar el próximo 3 de mayo su partido en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF correspondiente a la 29ª jornada que fue suspendido con 1-1 en el marcador debido al desvanecimiento del futbolista local Gudelj.

El Dépor cuenta con las bajas de Pepe Sánchez, en proceso de recuperación de su lesión muscular, y de Isi Gómez, sancionado con un partido de suspensión al haber visto el pasado fin de semana su quinto cartón amarillo.

Los blanquiazules realizaron esta mañana una última sesión de trabajo, en ABANCA-RIAZOR como la del pasado jueves. El cuerpo técnico deportivista dispuso, tras un calentamiento con juegos, de una tarea de remates a portería, un partido 11 contra 11 y un último repaso a las acciones a balón parado.

Hasta la fecha, el Dépor suma 5 victorias en lo que va de liga lejos de ABANCA-RIAZOR. Ante los medios de comunicación, Óscar Cano admitía que "no son unos grandes números pero no son unos números ridículos. Son malos en función del equipo que somos, pero hemos ganado 5 fuera, algo que tampoco es fácil. No voy a descubrir que son insuficientes, dada la ambición de todos".

Se muestra convencido que "vamos a conseguir ser un equipo fiable fuera de ABANCA-RIAZOR porque soy optimista, sé lo que veo porque lo veo a diario y veo que todos nosotros vamos a poner lo mejor para que esto suceda"

Por su parte, el Racing de Ferrol llega al partido tras haber caído el pasado fin de semana en Mérida (2-1).

En la primera vuelta, celebrada en ABANCA-RIAZOR el pasado 11 de diciembre de 2022, ganó el Dépor (2-0) con goles de Diego Villares y Max Svensson.

En su estadio de A Malata, los pupilos de Cristóbal Parralo muestran esta temporada números de equipo aspirante a todo: ganaron al Real Madrid Castilla (2-1), Cultural Leonesa (3-2), CF Talavera de la Reina (1-0), Linares Deportivo (2-0), UD San Sebastián de los Reyes (3-0), CF Fuenlabrada (3-0), Pontevedra CF (2-0), Algeciras CF (2-1), CF Rayo Majadahonda (4-1) y San Fernando CD Isleño (3-1); empataron con el Córdoba CF (1-1), AD Mérida (1-1) y AD Ceuta FC (1-1); y perdieron con Unionistas de Salamanca CF (0-1) y AD Alcorcón (1-2).

El choque es especial para el capitán deportivista Ian Mackay y su entrenador Alberto Casal, tras su paso por el vestuario de A Malata en diferentes etapas; y para los racinguistas Quique Fornos, Diego Rivas y Tomás Bourdal, que se formaron en #ANOSACANTEIRA.

En el Racing, Cristóbal Parralo también fue técnico del Fabril y del primer equipo deportivista; Javi Manjarín, integrante del legendario Súper Dépor, pasó también por el banquillo de ABANCA-RIAZOR y por el del filial en compañía de Cristóbal; y Pablo López fue campeón de España juvenil con el Dépor, ex entrenador de #ANOSACANTEIRA y miembro del cuerpo técnico de Clarence Seedorf en el Dépor, en la última temporada en Primera División de los blanquiazules.

A lo largo de la semana, el racinguista Héber Pena advirtió en rueda de prensa que el partido "es especial para todos, tanto para nosotros como para toda la ciudad. Intentaremos conseguir los 3 puntos para darles una alegría por el apoyo que vamos a recibir y que venimos recibiendo durante todo el año".

El atacante ferrolano cree que el partido es "difícil. Intentaremos jugar con la cabeza y con el corazón para sumar 3 nuevos puntos. Si somos capaces de hacer lo que venimos haciendo en casa estaremos cerca de la victoria. Y es lo que tenemos que intentar".

Fran Manzanara aguarda un partido que "se decida por detalles, por pequeñas cosas que intentaremos que caigan de nuestro lado".

Finalmente Cristóbal Parralo subrayó ante los medios de comunicación que "somos conscientes de la importancia que tiene para poder dar una alegría a la afición. Jugamos contra uno de los grandes de esta categoría, un equipo que está arriba también. Ya vemos la respuesta de la afición".

Ve a su equipo "en buena línea desde que empezó la temporada. No he visto que se haya caído en ningún momento".

Cree necesario "buscar un equilibrio entre lo emocional y lo futbolístico. Por muy bien que te encuentres si luego en el campo no estás bien posicionado y no tomas buenas posiciones, lo emocional te aguanta pero te aguanta poco. Tiene que haber ese equilibrio entre lo que hacemos y lo que queremos hacer".

Finalizado el encuentro en Ferrol, el Dépor se entrenará de nuevo el lunes 17 de abril a las 10:30 en Abegondo.