RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor de Rubén de la Barrera se estrena en ABANCA-RIAZOR ante un Algeciras CF en busca de la salvación

El Dépor de Rubén de la Barrera se estrena esta tarde a las 19:30 en ABANCA-RIAZOR (TVG-2 e InSports.tv) ante el Algeciras CF, con motivo de la 37ª jornada (penúltima) en el grupo 1º de Primera Federación.

La derrota del pasado fin de semana en Linares dejó a Os Nosos cuartos en la tabla con 63 puntos, por detrás del Real Madrid Castilla (3º con 65 puntos), AD Alcorcón (2º con 68 puntos) y del Racing de Ferrol (líder con 69 puntos).

El técnico coruñés, que tomó las riendas del equipo el pasado miércoles en sustitución de Óscar Cano en su segunda etapa en ABANCA-RIAZOR, se encontró con toda su plantilla disponible, incluidos Lucas y Quiles. Ambos futbolistas se entrenaron con el grupo estos días con una máscara protectora y ambos entraron en la convocatoria hecha pública esta mañana, después de una suave sesión de activación en Abegondo a las 10:30 horas de apenas 30 minutos sobre el césped.

El internacional David Mella será el representante de #ANOSACANTEIRA.

Ayer, el capitán Álex Bergantiños, en la sala de prensa de Abegondo, calificó de fundamentales los dos partidos que restan para acabar la liga, el de esta tarde ante el Algeciras CF y el de la última jornada, el sábado 27 en Pontevedra también a las 19:30 "por dos motivos. Uno, por esa ola de ilusión, de optimismo que pueda generar el el cambio, de ver al equipo con otra energía, después sobre todo de esta última derrota tan dura en Linares; y luego también a nivel clasificatorio quedar lo más arriba posible puede ser una ventaja fundamental en un hipotético play off. Y tenemos que valorarlo. Es importante para los cruces, para los posibles empates, quedar lo más arriba posible y tiene que ser nuestro objetivo principal".

Por su parte, el Algeciras CF, que el pasado fin de semana empató (0-0) en su campo ante el RC Celta B, se presenta en ABANCA-RIAZOR en la undécima posición con 44 puntos en busca de certificar la permanencia en la categoría.

En el partido de la primera vuelta disputado el 5 de noviembre en el Estadio Municipal Nuevo Mirador el triunfo fue para el Dépor (1-2), con goles de Svensson y de Mario Soriano, este último en el minuto 83 y a la postre definitivo.

Lejos de su estadio, el conjunto andaluz esta temporada ganó 6 partidos: en Badajoz (0-1), Ceuta (1-3), San Fernando (0-2), León (0-1), Majadahonda (0-2) y La Línea (0-2). Además, arañó un empate en Mérida (3-3), Vigo (2-2), Salamanca (0-0) y San Sebastián de los Reyes (0-0). Y finalmente cayó derrotado en Fuenlabrada (2-0), Córdoba (3-1), Alcorcón (2-0), Valdebebas (2-1), Talavera de la Reina (3-0), Ferrol (2-1), Pontevedra (1-0) y Linares (2-0).

En rueda de prensa, Iván Ania, técnico del Algeciras CF, subrayó que "necesitamos certificar esa salvación. Todo pasa porque ganemos en A Coruña. No es ABANCA-RIAZOR el campo más fácil para ganar pero tenemos que ir con esa ilusión, con esa ambición, con esas ganas de hacerlo bien, sellar la salvación y no esperar al último día".

Recalca que "en las últimas 4 o 5 jornadas nos hemos encontrado con esta misma situación (de equipos con entrenadores nuevos). El otro día en San Sebastián de los Reyes igual de destituir al entrenador el día que te vas a enfrentar a un equipo y el día de la Balona (Balompédica Linense) solo teníamos la referencia de un partido y como visitante. Son circunstancias que preferiría que no se dieran porque si hubiese seguido el anterior entrenador tienes más referencias de cómo inician, cómo presionan, de cómo plantean los partidos a pesar de que a Rubén de la Barrera ya me he enfrentado a él tanto en la Cultural Leonesa como ante el Albacete Balompié".

El entrenador asturiano explica que "el estilo que Rubén tiene va a ser el mismo, muy activo, presionante, dominador. Pero los jugadores que tenía en el Albacete no son los mismos que tiene en el Deportivo ahora mismo. O sea que seguramente alguna cosa cambiará respecto a su año anterior en Albacete. Y me imagino que en tres días de entrenamiento tampoco le dio mucho tiempo a modificar muchas cosas; aunque seguro que su toque personal se lo va a dar al equipo. Tendremos que salir un poco a la expectativa de lo que nos puedan plantear aunque estoy seguro que va a ser fiel a su estilo, seguro que nos van a presionar arriba, que van a querer iniciar en corto, que van a ser un equipo dominador, combinativo. Ante todo eso estamos preparados y creo que es lo que nos vamos a encontrar".

Finalizado el encuentro, Os Nosos se entrenarán de nuevo mañana domingo a las 10:30 en Abegondo, con desayuno ya en la instalación a partir de las 09:00 horas.