RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor firma sus primeras tablas en la última jugada (1-1)

El Deportivo buscaba recuperar las buenas sensaciones y, sobre todo, un buen resultado tras el primer tropiezo de la temporada. Para ello, pocas rotaciones se produjeron respecto al partido del pasado fin de semana en Salamanca, todas en la última línea. La obligada baja por lesión de Trigueros hizo que Lapeña regresase al centro de la zaga, junto a una de las novedades, Jaime, además del lateral derecho, esta noche para Víctor García. De ahí para adelante el mismo equipo que en tierras charras.

La primera parte fue casi un monólogo de posesión blanquiazul aunque las ocasiones claras tardaron en materializarse. Las oportunidades las estrenó Quiles camino del minuto 10 con una volea servida en largo por la espalda que no pudo orientar entre los tres palos. Hubo que esperar otros diez para que un centro de Héctor llegase a Miku adelantándose a la zaga y al portero en la frontal del área pequeña para marcar el primero.

A partir de ahí el dominio sí que se convirtió en ocasiones claras. En el 21 Quiles, desde la frontal, envió rozando la cepa del palo de Jero Lario. Uno de los pocos sustos que dio la SD Logroñés llegó por mediación de un tiro desviado de Carlos Calderón.

Antes del descanso el Dépor dispuso de dos grandes oportunidades para abrir brecha en el marcador. En el 36 un error en el despeje de Lario a centro de Mario Soriano no encontró ninguna bota que lo empujase a gol y, sobre todo, en el 41 Quiles a saque de córner de Juergen, entrando con fuerza desde atrás, estrelló el remate en el larguero.

Empezó bien la segunda parte para el Dépor, sin presagiar como se iría desarrollando, con una contra servida con la mano de Mackay para Villares, empujada hacia Víctor García y continuada por Quiles que Miku no pudo materializar cuando encaró a Lario. Una buena pared entre el venezolano y Juergen no cuajó en el último instante por la intervención de la zaga, lo mismo que la siguiente que protagonizó Quiles y que se estrelló en las piernas del defensa que salió al cruce.

La SD Logroñés tuvo dos consecutivas superada la hora de juego, la primera con un tiro ligeramente cruzado y la segunda con un balón que no pudo rematar sole en área pequeña Mario Soberón. A partir de ahí la intensidad y la frecuencia de los ataques visitantes fue aumentando hasta convertirse casi en un asedio. El Haddadi dentro del área en el 82 se la acomodó para tirar fuerte pero a la posición de Mackay que blocó sin dificultad.

Doncel, raso con la zurda y mucha intención no encontró portería por poco, casi en el 90, tuvo la única y más clara del Dépor en una segunda parte que finalizó con todo el descuento en área Deportivista.

Dos por encima del tiempo, un corner que nadie remató en área pequeña y finalizó con tiro cruzado hizo temer a la afición por el empate. Un temor que se hizo realidad en la última acción del partido, con una recuperación del Logroñés y jugada que acabó en centro y espectacular remate de Miguel Ledo para firmar, con su gol, el final del choque y el primer empate del Deportivo en lo que va de temporada.

RC Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime (Granero, min. 84), Héctor Hernández, Diego Villares, Álex Bergantiños, Juergen (De Vicente, min. 84) , Mario Soriano (Diego Aguirre, min. 67), Quiles (Doncel, min. 84) y Miku.

SD Logroñés: Lario, Paredes, Calderón, Pelayo Suárez (Miguel Ledo, min. 79), Xiker, Albisua (Esteban, min. 55), Cubero (Aizpun, min. 79), Sandoval, Soberón, Arnedo y Javier Pascual (El Haddadi, min. 73).

Goles: 1-0 Miku (min. 18); 1-1 Ledo (min. 90+4)

Árbitro: Pérez Hernández (c. Madrileño). Amonestó a Mario Soberón (min. 43), Arnedo (min. 58), Diego Aguirre (min. 79) Paredes (min. 90) y Rafa de Vicente (min. 90+1)

Incidencias: Partido de la 6ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo limitado al 60 por ciento de la capacidad debido a la pandemia de COVID-19. El 5 Coruña Fútbol Sala, reciente campeón gallego femenino y equipo de Segunda Nacional, recibió desde la grada el homenaje del Deportivismo por sus recientes éxitos.