RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor muestra una gran cara ante la Ponferradina (7-1)

Con el tercer partido de pretemporada, el segundo de tres en siete días, y frente al rival de mayor entidad en lo que va de preparación, Borja Jiménez cambió las cargas de minutos de los jugadores para darle al grueso del equipo una hora continuada en lugar de los 45 de los dos primeros encuentros. Y la apuesta, a nivel de fútbol de cara a los aficionados, y de goles, no pudo salir mejor.

Un disparo desviado de Quiles raso desde la frontal fue el aviso inicial del doblete que firmo el onubense entre el minuto 4 y el 6 de partido. El primero recibiendo raso del vilalbés Diego Villares para disparar por el palo corto y meterla por debajo de las piernas de Makaridze. Dos minutos después, un centro de Raúl Carnero, que no conecta Gorka Santamaría de cabeza, lo remata con el pie de nuevo Quiles al fondo de la portería berciana. El tercero pudo llegar por mediación de Raúl que, con un tiro raso, obligó a la estirada abajo del portero georgiano.

La que no enganchó Gorka para hacer el segundo sí la aprovechó para hacer el tercero a centro a la cabeza desde la derecha de Víctor Narro. Villares de cabeza, entrando al primer palo a un centro de Narro pudo hacer el cuarto en el campo que lo vio crecer. Un cuarto gol que llegó en un remate desde la frontal del área pequeña de Quiles que desvió ligeramente Gorka para evitar que Makaridze pudiese atajar. Fue el prolegómeno del doble penalti, señalado el segundo, que transformó Víctor Narro en el quinto tanto cuando aún no se había disputado ni media hora.

Camino del 40, tras dos buenas ocasiones por los costados, Raúl Carnero hizo volar a Makaridze para evitar el rosco. Un sexto tanto que llegó tras el cambio masivo del minuto 62 y el pase en profundidad de Martín Ochoa para que Tim firmase el set para el Dépor. Tras el gol Deportivista llegaron las tres primeras aproximaciones de la Ponferradina que no obligaron a intervenir a Edu Sousa al marcharse todas desviadas. Acertado sí estuvo Martín Ochoa en la suya, después de que el primer mano a mano lo ganase abajo Makaridze, pero el rechace y la tenacidad del riojano lo habilitaron para marcar el séptimo.

Con un buen disparo raso cruzado de Naranjo la Ponferradina anotó su único gol del partido antes de que se cerrasen las visitas esta pretemporada a la capital da Terra Cha.

RC Deportivo: Mackay (Edu Sousa, min. 62), Antoñito (Brais Val, min. 62), Lapeña (Puerto, min. 62), Jaime (Retu, min. 62), Raúl Carnero (Marcel, min. 62), Álex Bergantiños (Jairo, min. 62), Diego Villares (Isi Gómez, min. 45), Quiles (Ochoa, min. 62), Mario Soriano (Yeremay, min. 62), Víctor Narro (Tim, min. 62), Santamaría (Mella, min. 62)

SD Ponferradina: Makaridze, Aldair (Diéguez, min. 69), Amo (Pascanu, min. 69), Castellano (Dani Ojeda, min. 69), Pujol (Kaxe, min. 30, Kelechi, min. 69), Covi (Moi Delgado, min. 69), Paul Anton (Erik Morán, min. 69), Zalazar (Moussa, min. 45, Naranjo, min. 69), Juan Hernández (Agus Medina, min. 56), Edu Espiau (Paris Adot, min. 69) y Yuri (Derik, min. 69)

Goles: 1-0 Quiles (min. 4); 2-0 Quiles (min. 6); 3-0 Gorka Santamaría (min. 19); 4-0 Quiles (min. 25); 5-0 Víctor Narro -p- (min. 27); 6-0 Tim (min. 65); 7-0 Martín Ochoa (min. 76); 7-1 Naranjo (min. 86)

Árbitro: Alberto Casal (RC Deportivo) en el primer tiempo y Lago Barreiro (c. Galego) en el segundo

Incidencias: tercer partido de la pretemporada del Dépor, de la Dépor Xira Integralmotion, disputado en el Campo Municipal de A Magdalena (Vilalba)