RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor no pudo hacer más para conseguir menos (2-1)

El Dépor visitaba el histórico Stadium Gal con el objetivo de recuperar los buenos resultados y las buenas sensaciones tras la primera derrota y el primer empate de la temporada. Y las sensaciones sí se pudieron recuperar, no así los resultados.

Los cambios respecto al último partido, el ingreso como titulares de Rafa de Vicente y William de Camargo en lugar de Mario Soriano y Diego Villares.

Desde el minuto uno el balón fue propiedad del Dépor con un par de llegada como el córner sin consecuencias con el que se inauguró el partido o la jugada de Quiles que ganó línea de fondo y dejó para Miku en el punto de penalti que, rodeado de defensas, no pudo armar la pierna para disparar.

En la primera de las aproximaciones locales, el balón llegó mordido para que se estirase bien Ian Mackay. Al saque de esa misma jugada, un error al mover el balón en la salida provocó la recuperación del Real Unión y el pase en profundidad para Carlos Bravo que, cara a cara con el guardameta coruñés, disparó raso cruzado ante su salida para hacer el 1-0.

A partir de ahí el Real Unión se armó alrededor de su portería para bloquear todos los ataques del Dépor, que desde ese momento se convirtieron en una constante los 80 minutos restantes. La oportunidad más clara fue la primera en un buen centro por la izquierda al que Quiles se tiró en plancha en la frontal del área pequeña y que entre el portero y el palo fueron capaces de desviar. La siguiente fue para Rafa de Vicente con un buen disparo raso que se encontró bien colocado a Irazusta. El capitán guipuzcoano fue el gran protagonista del partido en el caso irundarra, junto con Carlos Bravo. Llegando al primer cuarto de partido, Miku, tras el acercamiento a la frontal de Quiles, se la quedó para llevarse en un movimiento a tres centrales pero no pudo en el mano a mano con el portero local.

Otra muy clara la tuvo William de Camargo, que regateó al guardameta en un balón en largo que sacó Iván Pérez junto al palo. Álex Bergantiños, de volea tras el rechace de un córner, o Juergen, también desde la frontal, no encontraron portería, como le sucedió a Miku al rematar de cabeza un centro de William. La primera parte se cerró con una jugada que resume el partido: Víctor, de Vicente, y de nuevo Víctor, estrellaron sus disparos contra el muro de defensas montado por el Real Unión para gestionar su ventaja.

Con cambio de piezas al descanso, se reanudó el partido con más ocasiones, tanto en jugada como a balón parado con la falta de Juergen en dos tiempos que detuvo abajo Irazusta. Víctor estuvo especialmente incisivo todo el partido y también lo intentó desde el pico del área con un duro disparo al lateral de la red.

Una gran jugada de combinación, con Lapeña, William de Camargo, y el propio Víctor que sirvió atrás para el disparo y gol de Noel, sirvió para poner en el marcador el merecido y buscado tanto deportivista.

Un gol que espoleó aún más el juego ofensivo del Dépor. En una jugada calcada a la del gol la zaga salió bien a los pies de Rafa de Vicente para bloquear el tiro. Miku la volvió a tener de cabeza, Jurgen de falta, o Víctor por abajo, pero de ninguna manera el dominio y las ocasiones se materializaban.

No sucedió lo mismo al Real Unión de Irún que en la única ocasión que consiguió salir a la contra para respirar de la presión del Dépor logró, de nuevo por mediación de Bravo, el gol que puso el 2-1 definitivo en el marcador.

El Dépor lo siguió intentando y no podía cerrar de otro modo el partido que con un zapatazo de Menudo que obligó a lucirse a Irazusta y un remate de cabeza de Víctor a las manos del capitán local, nombre propio para que el Dépor no ganase, o al menos puntuase, en el Stadium Gal.

Real Unión: Irazusta, Elosegui, Iván Pérez, Ruiz, Balbu, Senar, Vivancos, Capelete (Beobide, min. 46; Arzuaga, min. 87), Llamas (Temenuzhkov, min. 73), Oyarzun (Seguín, min. 81) y Carlos Bravo (Ariztimuño, min.81)

RC Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime (Aguirre, min. 84), Héctor Hernández (Villares, min. 84), Álex Bergantiños (Mario Soriano, min. 46), Rafa De Vicente (Menudo, min. 84), Juergen, Quiles (Noel, min. 58), William y Miku

Goles: 1-0 Carlos Bravo (min. 9); 1-1 Noel (min. 65); 2-1 Carlos Bravo (min. 75)

Árbitro: Avalos Martos (c. catalán). Amonestó a Jaime (min. 56), Vivancos (min. 57), Víctor (min. 87) y Temenuzhkov (min. 90+2)

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Primera RFEF Footters disputado en el Stadium Gal, con la presencia de 250 aficionados Deportivistas y saque de honor y homenaje en la previa por parte del Real Unión de Irún y el RC Deportivo a Javier Irureta, irundarra y formado como futbolista en el Club local, además de legendario entrenador del Dépor, con el que conquisto una liga, una copa y dos supercopas de España.