RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor recupera a Pablo Martínez para visitar mañana a uno de los aspirantes, el CF Fuenlabrada

Pablo Martínez es la novedad en la lista de 21 jugadores convocados del Deportivo de cara al partido en Fuenlabrada mañana domingo 27 de noviembre a las 17:00 (InSports.tv), correspondiente a la 13ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

El central hispano-francés, que se entrenó buena parte de la semana con el grupo, recibió hoy mismo el visto bueno de los Servicios Médicos y entró en la convocatoria de 22 futbolistas que este mediodía emprendieron viaje por carretera a Madrid.

En rueda de prensa ayer, Óscar Cano, entrenador blanquiazul, manifestó que "hay que ir poco a poco" e indicó que hay que pensar "si puede ser alineado de inicio o no. Nuestra preocupación principal cuando hay una lesión de este tipo es que no haya recaídas y que entre con absoluta garantías. Será él el que vaya diciendo cómo está y sobre todo, más que él, los Servicios Médicos".

Se quedan en A Coruña Villares y Borja Granero, en proceso de recuperación; mientras que Dani Barcia y Brais Val, que hoy se entrenaron con el primer equipo, entraron finalmente en la lista del Fabril para visitar mañana domingo al Atlético Arteixo.

En la sesión de hoy en la Ciudad Deportiva, última antes del partido, Óscar Cano dispuso tras un calentamiento con rondos, un ejercicio de acciones a balón parado y un último repaso al plan a través de un partido.

Os Nosos llegan al choque después de un empate el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa (2-2) y a pesar de, según opinión unánime, haber completado en la primera mitad los mejores 45 minutos de lo que se lleva de temporada. 

Con este y los demás resultados, el Dépor marcha en 6° lugar de la clasificación con 22 puntos, a 1 punto del Racing de Ferrol, 5° con 23 y ya en puestos de playoff de ascenso.

Por primera vez en muchos años, el equipo no podrá contar con el aliento de #ANOSAFORZA. El CF Fuenlabrada ha comunicado directa y formalmente al Deportivo que, debido a las obras que se acaban de iniciar en el Estadio Fernando Torres, se ven imposibilitados a disponer entradas de venta visitante.

Pese a que la voluntad del club madrileño era la de mantener al menos la grada lateral para así cumplir con las aficiones que visitan Fuenlabrada, así como con otros compromisos, el plan de trabajo de las obras de ampliación del estadio obligó a quitar las gradas del fondo y el lateral como elemento fundamental para poder finalizarlas a tiempo, por lo que el aforo está reducido en un 73%: de 5.140 butacas a 1.400, circunstancia que obliga a destinar íntegramente esos asientos a sus abonados. 

El RC Deportivo, comprendiendo la realidad actual, quiere agradecer al CF Fuenlabrada la comunicación de este hecho y las disculpas recibidas por no poder atender la demanda del Deportivismo para este partido.

Precisamente el CF Fuenlabrada, recién descendido de Segunda División y uno de los aspirantes al ascenso, es 9º en la tabla con 17 puntos.

La pasada semana, los madrileños igualaron en Pasarón (0-0) ante el Pontevedra CF.

En su campo del Fernando Torres, el equipo que dirige Mere Hermoso muestra una gran fortaleza con 5 victorias y 1 derrota en lo que va de liga ante el Linares Deportivo (1-2). El balance goleador es claramente favorable con 10 tantos anotados y tan solo 4 encajados.

El entrenador del equipo madrileño confirmó en rueda de prensa la baja de Bravo y destacó del Dépor "su capacidad ofensiva. Es un equipo con jugadores para tener el balón, con jugadores para correr a los espacios. Viene jugando con regularidad tanto Mario Soriano como Quiles como Svensson. Tienen ahí herramientas poderosas y también en el banquillo".

Cree que las opciones del CF Fuenlabrada pasan por "anular ese talento ofensivo que tienen y nosotros que se haga palpable que jugamos en casa, que llevamos la iniciativa, que somos capaces de hacer que defiendan su portería. Tenemos que hacer un partido muy completo pero ellos también están en esa situación".

Finalizado el encuentro en el Estadio Fernando Torres Os Nosos emprenden viaje de regreso por carretera y se entrenarán de nuevo el martes 29 de noviembre a las 10:30 en Abegondo.