RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se lleva mañana sábado a Ferrol a toda su plantilla salvo Miku

El Deportivo encara la visita de mañana sábado 20 de febrero (19:00 horas, TVG) al Racing de Ferrol en A Malata con toda su plantilla.

Solo se queda fuera Miku, que se recupera de una sobrecarga en la musculatura aductora. El delantero blanquiazul se entrena estos días con el readaptador, Fran Molano, en su proceso de readaptación física.

Además, Adri Castro, que trabajó esta semana con el primer equipo, lo hará mañana sábado con el Fabril en la última sesión del equipo de Juan Carlos Valerón previa al partido en Arzúa del domingo 21. Del futbolista de #ANOSACANTEIRA habló Rubén de la Barrera en rueda de prensa: "En el tema de estos chicos se puede hablar desde la verdad o a priori lo que la gente pretende escuchar. Yo quiero que toda esta serie de chicos jóvenes tengan la mayor presencia posible en el primer equipo y que ofrezcan rendimiento de verdad. Y quiero ayudarles. Estoy esperando a que rompan la puerta. Es así de sencillo. Aquí las cosas hay que merecerlas".

Asegura además que en Adri Castro "tengo muchísima confianza que va a ser un jugador muy importante para el Deportivo. Estamos en camino de que eso suceda. Mientras tanto tiene que hacer todavía mucho más ruido. Yo le exijo porque sé que es capaz de ofrecerme lo que me está ofreciendo multiplicado por diez. Y como yo espero ese rendimiento, en eso estamos".

En el entrenamiento de hoy, Rubén de la Barrera dispuso dos ejercicios tácticos y un partido en el campo 3. La jornada finalizó con ensayo de acciones a balón parado, una faceta que el técnico deportivista cuida especialmente los días previos a cada partido y a la que se refirió el técnico coruñés en su comparecencia ante los medios informativos: "Tenemos buenos lanzadores, tenemos gente que en el área rival hace daño pero eso no se está traduciendo en goles. Eso es así. Esperamos que con entrenamiento en el partido tengamos la opción de poder decir que el balón parado aporta goles", apunta.

En esta línea, también advierte Rubén de la Barrera que el Racing de Ferrol "en el balón parado ofensivo tiene gente poderosa".

Concluido el encuentro en A Malata mañana sábado, el Deportivo se entrenará de nuevo el domingo 21 a las 11:00 en Abegondo.