RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se proclama Campeón de España juvenil por segunda vez

El Deportivo Juvenil dirigido por Óscar Gilsanz afrontaba la muy merecida oportunidad histórica de proclamarse por segunda vez, veinticinco años después de la primera gesta, campeón de España de la categoría. Delante, un FC Barcelona que buscaba, diez años después, un nuevo título.

El partido se jugó en términos similares al de la semifinal contra el Real Madrid pero con un Dépor menos a la espera en los instantantes iniciales. Fue un encuentro tremendamente divertido para los espectadores en el que se sucedieron las ocasiones, las llegadas y los goles.

El primero obra de Mario tras una gran jugada del equipo blanquiazul, culminada por Noel dentro del área, sirviendo para que el capitán deportivista abriese el camino de la victoria. El Barça reaccionó bien al tanto deportivista e Ilias, aprovechando el rechace tras una primera buena parada de Brais Suárez, encontró el hueco para poner las tablas en marcador.

Poco duró la igualada porque, de nuevo, una enorme jugada individual de Noel, resuelta por él mismo, sirvió para poner el 2-1 en el marcador.

A partir de ahí el Barça buscó con mayor intensidad la portería blanquiazul pero una gran actuación de nuevo de Brais Suárez y la falta de punteria en ocasiones, hizo que no llegase el empate. El Deportivo lo intentó durante todo el partido a la contra y así, en una de ellas, llegó la sentencia con un mano a mano de Noel resuelto a la perfección por el Deportivista ante Carrillo.

Aunque hubo que seguir peleando hasta el final, desde ahí el Dépor también disfrutó de los minutos que transcurrieron hasta que, veiticinco años después, os nosos pudieron volver a cantar el alirón, justo en el día en el que se celebraban los 26 años de la Copa del Rey que se homenajeaba en la camiseta que, de inmejorable manera, defendieron estos juveniles que hoy pasaron a formar parte de la historia del RC Deportivo.

Dépor: Brais Suárez, Trilli, Guille, Fito (Urdiales, min. 89), Barcia, Brais Val, Víctor, Mario (Raúl, min. 78), Noel (Yeremay, min. 83), Nájera (Jairo, min. 89) y Mella (Nico, min. 89).

Barça: Carrillo, Alegre, Almeida, N´Diaye, Rico, Akhomach, Jardi (Joan, min 65), Diego López (Fabián, min. 65), Gavi, Valle (Juanola, min. 77) y Angong (Zacarias, min. 46).

Goles: 1-0 Mario (min. 22); 1-1 Ilias (min. 26); 2-1 Noel (min. 30); 3-1 Noel (min.73).

Árbitro: Martínez Montalbán (c. murciano). Amonestó a Noel (min. 14) y Gavi (min. 26).

Incidencias: Partido final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil disputada en el Marbella Football Center con presencia de Deportivistas en las gradas.