RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor sucumbe con diez en Salamanca (2-1)

El Deportivo, lastrado por la expulsión de Olabe al inicio de la segunda mitad, vuelve de vacío de su visita al Unionistas de Salamanca CF, que remontó el tempranero tanto del cuadro herculino con goles de los exblanquiazules Mario Losada y Christian Santos.

El entrenador blanquiazul, Óscar Cano, hizo tres modificaciones con respecto al once presentado el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el RC Celta B. El sancionado Antoñito, el lesionado Pepe Sánchez y Rubén Díez dejaron su sitio en el equipo titular a Adrián Lapeña, Roberto Olabe y Kike Saverio.

El Deportivo comenzó dominando el encuentro y creando algunas ocasiones de gol. En el minuto 6 llegó la primera, en un disparo alto de Lucas tras una triangulación al borde del área entre Quiles, Mario Soriano y el '7'. Solo un minuto después, los blanquiazules anotaron el 0-1. Lebedenko encontró entre líneas a Mario Soriano, que rápidamente lanzó un balón en profundidad para Lucas. El delantero de Monelos buscó la llegada de Quiles al punto de penalti, donde un defensa se anticipó al onubense. El cuero quedó muerto en el área y Mario Soriano se anticipó a otro defensor para batir con un duro derechazo a De la Cruz. Fue el sexto gol del alcalaíno en la presente campaña.

Al filo del cuarto de hora, Saverio remató demasiado desviado, al golpear con el exterior, tras una larga acción del ataque deportivista.

Parecía que transcurría el partido plácidamente para los coruñeses cuando en el minuto 17, empató el Unionistas de Salamanca CF. Mario Losada batió a Mackay después de recoger un balón suelto, completamente solo en tres cuartos de cancha, tras un pelotazo de Pedraza. El que fuera jugador del Fabril en la temporada 2019-2020 no quiso celebrar el tanto en señal de respeto a su exequipo.

A partir de entonces, el Dépor perdió su poderío atacante y cedió el control del partido al equipo salmantino que, sin embargo, tampoco creó ocasiones de gol en todo la segunda mitad del primer periodo, más allá de un cabezazo desviado de Juampa Barros en el minuto 34.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para el Dépor, que se quedó con diez hombres por la segunda tarjeta amarilla a Olabe. El mediocentro salmantino de nacimiento cometió 3 infracciones en los primeros 7 minutos de la segunda mitad y el colegiado no tuvo más remedio que mandarlo a la ducha antes de tiempo. En esa falta, Mackay intervino milagrosamente para desviar a córner el disparo de Juampa Barros.

Dos minutos después, Óscar Cano retiró del campo a Saverio para dar a entrada a Rubén Díez y reestructurar el equipo, que pasó a jugar un 4-4-1, con Quiles en la derecha y Mario Soriano en la izquierda del mediocampo.

El Dépor no le perdió la cara al partido, pero aunque contuvo las acometidas del rival, lógicamente le costó llegar a la meta contraria. Mediado el segundo periodo tuvo cinco minutos de claro dominio, que se tradujeron en una acción polémica. Corría el minuto 68 cuando Leal derribó por detrás a Jaime dentro del área. El colegiado no señaló penalti pese a que el central local derribó al deportivista cuando se disponía a fusilar a Salva de la Cruz después de que rechazase un disparo de Mario Soriano desviado por el propio defensa gaditano.

Quiles voleó a la derecha de la portería local, desde fuera del área, después de una dejada hacia atrás de Mario Soriano, en el minuto 79. En la jugada siguiente, llegó el tanto de la victoria local, cuando otro exblanquiazul, el venezolano Christian Santos, batió a Mackay con un inapelable cabezazo a centro desde la derecha de Fran Rodríguez. El internacional vinotinto tampoco celebró su tanto.

El técnico deportivista introdujo entonces a Svensson por Isi Gómez. El Dépor se fue arriba con todo, con una especie de 4-2-3, con Mario Soriano y Rubén Díez en el doble pivote. Los blanquiazules tuvieron la pelota y metieron varios balones en el área salmantina, pero el único disparo llegó en el tercero de los cinco minutos de tiempo añadido, un zurdazo alto de Kuki Zalazar, que acababa de sustituir a Alberto Quiles.

Con esta derrota, el Deportivo se queda con 54 puntos, a 3 del líder, el AD Alcorcón, que juega mañana domingo a las 12:00 en campo del Algeciras CF. Los blanquiazules también quedan por detrás de Real Madrid Castilla, con 56 puntos tras derrotar hoy al UD Sanse (1-0), y del Racing de Ferrol, que suma 55 puntos después de vencer esta tarde al San Fernando CD Isleño y tiene un partido menos.

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz, Fran Rodríguez, Leal, Pedraza, Gorri, Óscar Sanz (Veiga, min. 71), Nespral (Mikel Carro, min. 56), Chapela, De la Nava (Christian Santos, min. 56), Juampa Barros (Ramón Blázquez, min. 84) y Mario Losada (Ahn June-Huyk, min. 71).

RC Deportivo: Mackay, Diego Villares, Lapeña, Pablo Martínez (Jaime, min. 46), Lebedenko, Isi Gómez (Svensson, min. 84), Olabe, Quiles (Kuki Zalazar, min. 89), Mario Soriano, Saverio (Rubén Díez, min. 55) y Lucas.

Goles: 0-1 Mario Soriano (min. 7); 1-1 Mario Losada (min. 17); 2-1 Christian Santos (min. 80).

Árbitro: Bueno Prieto (c. madrileño). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Olabe (min. 52). Tarjeta amarilla a Óscar Sanz (min. 29), Olabe (min. 33), Nespral (min. 45+1) y Ramón Blázquez (min. 89).

Incidencias: partido de la 30ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Reina Sofía ante 4.848 espectadores, con alrededor de 1.500 representantes de #ANOSAFORZA.