RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor suma por octava jornada consecutiva (1-1)

El Dépor sumó un empate en ABANCA-RIAZOR ante un rival directo, el Real Madrid Castilla, con lo que eleva a ocho el número de jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se mantiene en el pelotón de cabeza del campeonato, a solo 2 puntos del líder.

Óscar Cano, preparador deportivista, realizó una sola modificación con respecto al once inicial que presentó en la pasada jornada en su visita del RB Linense. Kike Saverio entró en la alineación en lugar del sancionado Alberto Quiles.

El partido comenzó con las claras intenciones de controlar el tempo del partido por parte de ambos equipos. El mayor dominio correspondió al conjunto deportivista, pero no sirvió para crear una sola ocasión en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 15, Saverio encontró a Lucas con un balón largo. El '7' ganó la carrera a Carrillo pero su zurdazo se topó con el cuerpo de Mario de Luis. Cinco minutos después, un testarazo imperial de Pepe Sánchez en un córner botado por Lucas abrió el marcador. Fue el primer tanto del central andaluz con la camiseta blanquiazul.

El tanto espoleó al Dépor y pareció dejar grogui al Real Madrid Castilla. En cuestión de segundos, los blanquiazules protagonizaron varias llegadas claras, aunque sin remate final, primero de Mario Soriano y después de Saverio. Clara fue la que se produjo en el minuto 22, cuando Lebedenko se fue de todo aquel que salió a su paso en el extremo izquierdo, cedió al centro del área para Mario Soriano y el disparo del alcalaíno se estrelló contra las piernas de un Mario de Luis que ya se había vencido hacia su derecha.

En el minuto 27 llegó un nuevo cabezazo de Pepe Sánchez en un saque de esquina lanzado por Lucas. El remate, esta vez picado, lo atrapó el guardameta.

El Real Madrid Castilla despertó en el minuto 29, cuando Peter se quedó solo ante Mackay mano a mano, después de que Olabe y Pablo Martínez chocasen en el aire intentando cortar el pase hacia el extremo madridista. El portero coruñés aguantó bien el intento de recorte de Peter y evitó el tanto.

Nada pudo hacer Mackay en el minuto 40, cuando llegó el empate del conjunto visitante. Marvel devolvió hacia el centro del área en el segundo palo un saque de esquina, el balón en el punto de penalti lo voleó Mario Martín, el esférico golpeó en un compañero y el rechace le cayó de nuevo a Marvel, que fusiló a Mackay con un potente zurdazo. El tanto puso fin a 490 minutos sin encajar un gol.

El Real Madrid Castilla disfrutaba de sus momentos de mayor dominio en el primer tiempo y al filo del descanso dispuso de una clara oportunidad para dar la vuelta al marcador. Arribas centró al segundo palo donde Álvaro, completamente solo, remató con la izquierda lanzándose al suelo. El balón se perdió rozando el poste izquierdo de la meta coruñesa.

La segunda mitad arrancó con un Dépor más vivo. Una clara llegada de Mario Soriano a la línea de fondo solo sirvió para arañar un saque de esquina. En el minuto 51, un centro de Antoñito a pierna cambiada lo cabeceó Lucas flojo por encima del travesaño.

A partir de entonces, el Real Madrid Castilla comenzó a tener más posesión. Producto de ello, en el minuto 53, Olabe sacó sobre la línea de gol un remate de Álvaro en el segundo palo a centro de Obrador.

El dominio visitante, aunque sin ocasiones, obligó a Óscar Cano a modificar su dibujo. En el minuto 64, Lapeña entró por Antoñito y Yeremay por Saverio, con lo que Villares se desplazó al carril derecho, y los herculinos pasaron a jugar un 5-3-2.

Un disparo lejano alto de Mario Martín, en el minuto 72, fue el preludio de una intervención decisiva de Mackay. En el minuto 83, el portero coruñés evitó el 1-2 en un mano a mano por la derecha de Arribas. El capitán deportivista rozó lo justo con sus piernas el remate del capitán blanco para que la pelota se fuese a córner.

El Dépor tuvo una última ocasión, en el minuto 89, cuando Pablo Martínez voleó muy desviado, solo al borde del área pequeña, un centro de Lebedenko.

Con este empate, el Dépor pone fin a una racha de cinco victorias consecutivas en ABANCA-RIAZOR, y alcanza los 51 puntos, a 2 del líder, el AD Alcorcón, y con 2 de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el propio Real Madrid Castilla y el Racing de Ferrol.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Lapeña, min. 64), Pepe Sánchez (Jaime, min. 87), Pablo Martínez, Lebedenko, Rubén Díez, Olabe (Álex Bergantiños, min. 87), Diego Villares, Saverio (Yeremay, min. 64), Lucas y Mario Soriano (Svensson, min. 79).

Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Tobías, Carrillo, Rafa Marín, Marvel, Obrador, Álvaro Martín, Mario Martín, Peter, Arribas y Álvaro.

Goles: 1-0 Pepe Sánchez (min. 20); 1-1 Marvel (min. 40)

Árbitro: Palencia Caballero (c. vasco). Tarjeta amarilla a Álvaro (min. 32), Tobías (min. 38), al entrenador visitante Raúl González (min. 75), Rubén Díez (min. 84), y Pablo Martínez (min. 90+2).

Incidencias: partido de la 27ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 26.745 espectadores.