RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor trabaja las finalizaciones "sin dudas de lo que es el potencial ofensivo de este equipo"

Os Nosos afinaron la puntería bajo un temporal de viento y lluvia esta mañana en Abegondo.

Óscar Cano dispuso como tarea principal un ejercicio de centros laterales y remates a portería de cara al partido de este domingo 19 de marzo a las 17:00 (InSports.tv) en el Estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, correspondiente a la 28ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

En rueda de prensa, el técnico deportivista asegura que el ataque del Dépor "está bien" aunque recalcó que cualquier equipo lejos de su campo "hace menos ocasiones".

Recuerda que "en La Línea tuvimos las más claras. Incluso hay un larguero, un mano a mano de Lucas, una falta que tira muy bien Lucas y que en el banquillo creíamos que había entrado. Después se le hicieron 5 goles que pudieron ser más al CD Badajoz y el otro día tenemos a uno de los primeros clasificados enfrente, un gran equipo (en referencia al Real Madrid Castilla). Aún así, en la primera parte Lucas tiene también una muy clara; está la de Mario que está el portero prácticamente batido; hay una que no destacó tanto y que es un pase atrás que remata Kike Saverio con el portero en una posición difícil de alcanzar la pelota, pero le da en la pierna a Rafa Marín; está el gol de córner; hay otro remate en un saque de esquina... Sí se produjeron cosas en ataque".

Por todo ello, Óscar Cano no tiene duda "de lo que es el potencial ofensivo de este equipo. Tenemos al mejor jugador de la categoría, que estoy convencido que volverá a marcar muchos goles. Lo importante es que las tiene, lo importante son esas carreras tan definitivas que él tiene y ese ansia por ayudarnos siempre. Y después hay una serie de jugadores, no solo en primera línea de ataque como pueden ser Arturo y Max Svensson, sino de la segunda línea que tienen gol: Mario tiene gol; Quiles tiene gol, de hecho es el máximo goleador de momento del equipo; y después estamos teniendo muchas opciones a balón parado. Últimamente Pablo Martínez tiene varias opciones; Pepe, otro chico que va muy bien de cabeza; la de Adrián Lapeña el día del CD Badajoz... El equipo tiene muchos recursos para hacer gol y no es algo por lo que tengamos que estar preocupados. Hay calidad para el gol en esta plantilla".

Antoñito fue el único futbolista que se entrenó hoy viernes al margen, con trabajo personalizado supervisado por el readaptador Álex Canosa.

Precisamente el máximo responsable de la plantilla aclara que se quedó fuera del entrenamiento "porque así lo hemos decidido con buen criterio, pero para nada está descartado".

De hecho, desvela que tiene "muchas esperanzas de que esté pero después también hay que tener en cuenta cómo son las siguientes horas. Sí tengo que decir que está bastante mejor, muchísimo mejor, que a principio de semana porque lo hemos tenido entre algodones y porque hay grandes profesionales alrededor de él que condicionan positivamente la recuperación de los futbolistas".

Preguntado por Trilli, su recambio natural, fue rotundo el entrenador blanquiazul: "Aquí está preparado todo el mundo, no solo Trilli sino que todos y cada uno de los jugadores que conforman la plantilla del Dépor están preparados para jugar".

Mañana sábado 18 de marzo, Os Nosos están citados de nuevo en Abegondo a las 9:00 para desayunar y saltar al césped a partir de las 10:30 horas. Será la última sesión previa al partido del domingo en el Estadio Reino de León.