RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor viaja el sábado a Córdoba con las bajas de Pepe y Lucas pero "con confianza plena en los que salgan"

El Deportivo realizó esta mañana el último entrenamiento en A Coruña antes del partido del próximo domingo 30 de abril en el Nuevo Arcángel de Córdoba (20:00 horas, InStats.tv), correspondiente a la 34ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

Al concluir el trabajo de hoy, Óscar Cano convocó a 21 futbolistas que mañana sábado a primera hora de la mañana viajarán en avión a Sevilla y se entrenarán por la tarde, a las 18:00, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF - Rafael Gómez.

Causa baja Lucas Pérez, sancionado al haber visto el pasado fin de semana ante la AD Ceuta FC su 5ª tarjeta amarilla que le obligará a cumplir un partido de sanción. En rueda de prensa, Óscar Cano manifestó esta misma mañana que "es una baja muy significativa. Estamos hablando del mejor jugador de la categoría".

No obstante el entrenador deportivista asegura que "tenemos que pensar en los que tenemos, en aquellos con los que podemos contar y confiar que lo van a hacer de la mejor manera posible".

Aunque no quiso dar pistas, "tanto la que tengo pensada como las alternativas son buenas porque son buenos jugadores y porque la plantilla asume con naturalidad el hecho de que nos estamos jugando muchísimo y con responsabilidad tiene que afrontar la situación".

Recuerda que antes de la llegada de Lucas "el equipo había ganado mucho pero sí es verdad que nos dio un plus definitivo para creer que es posible todo. En este partido no está y tenemos que hacerlo lo mejor posible sin él. Confianza plena en los que salgan o el que salga por él".

Tampoco viaja Pepe Sánchez, en la recta final de su recuperación: "Si hubiese que arriesgar arriesgaríamos pero no es preciso porque se corre muchísimo riesgo haciendo participar a Pepe. No queremos, porque eso también afectaría a nuestro rendimiento futuro, es que Pepe pueda tener una recaída. Va con los plazos como se prevén y si Dios quiere lo tendremos entrenando a tope ya con el grupo la semana que viene".

Debido a que el entrenamiento de mañana, previo al encuentro, tiene que ser por exigencias del viaje en Córdoba, Óscar Cano recurrió a ABANCA-RIAZOR ayer jueves y hoy viernes a las 10:30 para completar dos sesiones de alta carga táctica.

Esta mañana, también con el fabrilista Brais Val en el grupo, Os Nosos, tras un calentamiento con rondos, realizaron una tarea de finalizaciones, repasaron el plan para el Nuevo Arcángel con un partido 11 contra 11 y acabaron con ensayo de acciones a balón parado.