RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor vuelve a caer (1-0)

Tras la esperanzadora victoria del pasado fin de semana frente al Guijuelo, Rubén de la Barrera apostó por la continuidad en el once para buscar el segundo de los vitales triunfos para poder seguir soñando con los primeros puestos de la clasificación. Enfrente un Racing de Ferrol con el mismo objetivo que los blanquiazules, por lo que el partido tuvo el esperado guion de la igualdad.

Empezó metiendo balones al área el equipo local en una falta lateral colgada por Álex López que obligó a Lucho García a salir de puños antes de que el remate de los verdes se marchase desviado. Tres minutos después se repitió la escena, pero en jugada y con Seoane centrando, que obligó al corte de la zaga blanquiazul en una acción que acabó embarullada y con un disparo desde la frontal también alto.

Veinticinco minutos hubo que esperar para que el Dépor pisase área rival pero logró hacerlo con la mejor ocasión hasta ese momento. Bóveda por banda derecha combinó con Rayco que ganó línea de fondo para poner el balón al segundo palo, dónde Héctor Hernández consiguió rematar seco y duro abajo para obligar a intervenir a Diego Rivas. Un Diego Rivas que en la jugada siguiente volvió a salvar a su equipo sacando con apuros el remate de cabeza picado de Uche a la salida del córner. Tres saques de esquina consecutivos y el disparo de Héctor cerraron el primer asedio blanquiazul en el partido. No pudo tener una ocasión mejor minutos después Raí porque al recibir un pase filtrado con el que se quedaba solo delante del portero, los colegiados señalaron un fuera de juego inexistente.

Villares desviado desde la frontal al cazar un rechace de la zaga del Racing y una rápida contra inciada por Lara y completada por Eneko, que centró raso al punto de penalti para el remate de Raí, atajado por la pierna de Quintana, pusieron el epílogo al primer tiempo.

Entre la racha de ocasiones y el descanso, mucho fútbol en el centro del campo, presión, juego duro y dificultad para mover el balón en un partido trabado y prácticamente sin llegadas que en el segundo tiempo fue más de lo mismo.

La diferencia, la puntería del Racing nada más reanudarse el partido. Un disparo raso cruzado de Pep Caballé ante el que nada pudo hacer Lucho sirvió para poner el 1-0, a la postre final, en el marcador. El 2-0 pudo llegar por mediación de Elsinho que, de cabeza, obligó a una buena intervención de Lucho.

El Dépor intentó buscar el empate aunque pocas ocasiones logró generar para ello. Rayco dudó disparar con la zurda cuando encaraba a Diego Rivas y Fornos aprovechó la duda para robársela e iniciar una contra en la que Mujaid le ganó la partida a Joselu que lo intentó en jugada individual.

El autor del gol, Pep Caballé, voleó con el interior en una buena ocasión que supuso la última llegada clara del Racing con veinte minutos todavía por delante. En ese tiempo una falta directa de Borja Galán lanzada con demasiada rosca, un remate picado de Beauvue entrando desde atrás y obligando a una gran intervención de Diego Rivas fue todo el bagaje ofensivo del Dépor que estuvo cerca de suponer al menos un empate que nunca llegó.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Pumar, Jon García (Jeferson Quintana min. 20), Quique Fornos, Álex López (Juan Viacava, min. 66), Elsinho, Peñaloza, David Rodríguez (Dani Nieto, min. 61), Pep Caballé y Joselu

RC Deportivo: Lucho García, Bóveda, Granero, Mujaid, Héctor, Agbo, Borges (Keko, min. 63), Villares, Raí, Lara (Borja Galán, min. 63) y Rayco (Claudio, min. 73)

Goles: 1-0 Pep Caballé (min. 58)

Árbitro: Pardeiro Puente (c. cántabro). Amonestó a Mujaid (min. 28), Jeferson Quintana (min. 36), David Rodríguez (min. 54), Seoane (min. 72), Borja Galán (min. 81), Joselu (min. 90)

Incidencias: partido de la 15ª jornada de la Segunda División B, Grupo 1-A, disputado en el Estadio de A Malata a puerta cerrada.