RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo ABANCA, con cuatro ausencias, se fija como reto frenar la racha del Levante UD mañana en Abegondo

El Deportivo ABANCA encara con cuatro ausencias la visita del Levante UD a Abegondo, prevista para mañana domingo 31 de enero (18:30 horas), a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19. El choque corresponde a la 18ª jornada liguera.

Según confirmó Manu Sánchez en rueda de prensa, no estarán disponibles por problemas físicos Carolina Arbeláez, "que sigue arrastrando problemas en la espalda", Helena Torres, Carlota y Ainoa Campo.

Por contra, entran en la lista de 17 convocadas las canteranas Eva Dios y María Figueroa.

El rival, el Levante UD, es un enemigo de cuidado. El técnico deportivista advirtió ante los medios de comunicación que su plantilla "es magnífica, con jugadoras que fueron creciendo jornada a jornada". Las granotas marchan en tercera posición con 34 puntos, pero con la misma puntuación que el Real Madrid (segundo) y a tan solo dos puntos del líder, el FC Barcelona, aunque las catalanas lleven tres partidos menos disputados.

En la ida celebrada en el campo Héctor Roda de la Ciudad Deportiva de Buñol el pasado 14 de noviembre, las levantinistas fueron superiores a las blanquiazules, sobre todo en la primera mitad; circunstancia que reflejó el marcador final (4-1). Aún así, Manu Sánchez cree que a estas alturas de la temporada, el Levante UD "no tiene nada que ver con el que nos encontramos en la primera vuelta. Ya ha desarrollado prácticamente todas sus armas ofensivas. Está súper equilibrado y nos lo va a poner muy difícil".

Con la salvación a cuatro puntos de distancia, el Deportivo ABANCA quiere romper una racha de tres derrotas consecutivas. Eso sí, con tres partidos aplazados de por medio, como por ejemplo el que estaba previsto para este miércoles pasado 27 de enero en Abegondo con el Sporting Huelva como rival.

Concluido el choque ante el Levante UD, la plantilla deportivista retoma los entrenamientos el martes 2 de febrero a las 17:30 en Abegondo.