RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo afronta su debut copero en Murcia con 18 futbolistas, entre ellos tres canteranos y con Trilli de titular

El Deportivo afronta su debut en la primera eliminatoria de la Copa del Rey mañana miércoles 1 de diciembre a las 20:00 horas (Footters) en el Estadio de La Condomina ante el UCAM Murcia CF con 18 futbolistas, incluidos los canteranos Noel, Trilli y Yeremay.

La eliminatoria será a partido único al ser ambos equipos de la misma categoría y haber sido extraída en el sorteo la bola del equipo murciano en primer lugar.

El técnico deportivista pudo elegir entre todos sus futbolistas, puesto que todos están en condiciones de competir, pero decidió que siete futbolistas se queden en Abegondo realizando mañana miércoles tareas de recuperación: Lapeña, Juergen Elitim, Miku, Víctor García, Jaime, Villares y Héctor Hernández. "Dejamos a gente que estaba jugando de inicio (en liga) y lleva un minutaje alto", razonó Borja Jiménez en la sala de prensa

El Dépor afronta la Copa del Rey, competición de la que es bicampeón, desde el liderato del grupo 1º de Primera RFEF, a pesar del empate del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el Athletic Club B.

El técnico deportivista confirmó ante los medios de comunicación la titularidad de Trilli mañana miércoles en el lateral derecho porque "tenemos depositadas en él muchas expectativas. El día que jugó contra el RC Celta B lo hizo fenomenal, es un jugador con mucho futuro que a mí personalmente me gusta. Mañana será el que inicie sabiendo que es la demarcación donde más jugadores tenemos; o sea que puede haber minutos para más gente. Son jugadores que vienen de no competir o sea que veremos hasta donde da el fuelle. Vamos a intentar que todos los jugadores que tengamos en la plantilla puedan participar, sabiendo que no todos lo harán".

Finalizada la sesión esta mañana en Abegondo, con un calentamiento, rondos, un partido a tres cuartas partes del campo 2 y un ensayo de acciones a balón parado, los convocados por Borja Jiménez viajarán a primera hora de la tarde en avión desde el Aeropuerto de A Coruña a Alicante, vía Madrid, para después desplazarse por carretera a Murcia.

El regreso a A Coruña será el jueves 2 de diciembre a primera hora de la mañana, vía Barcelona desde Alicante. El técnico deportivista dirigirá una nueva sesión ese día por la tarde, a las 19:00 horas, en ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada.

Por su parte, el UCAM Murcia CF se presenta en el Estadio de La Condomina después de derrotar al Algeciras CF (2-0) el pasado domingo en el debut de Salva Ballesta en su estadio. El técnico zaragozano, ex delantero de equipos como el Sevilla FC, Atlético de Madrid o Málaga CF, sustituyó a José María Salmerón el pasado 10 de noviembre en el banquillo del UCAM. A los murcianos, que la temporada pasada disputaron el playoff de ascenso a Segunda División y que esta campaña tienen al menos ese mismo objetivo, les está costando arrancar en el grupo 2º: son actualmente decimoquintos con 16 puntos, tan solo uno por encima de la zona de peligro.

Aunque la Copa es una competición distinta de la liga, y los resultados sorpresa están a la orden del día incluso en equipos de distinta categoría, las referencias del UCAM Murcia CF en su campo esta temporada en liga son tres victorias ante Real Madrid Castilla (3-0), Sevilla Atlético (2-1) y la citada anteriormente ante el Algeciras CF (2-0); dos empates frente al UE Costa Brava (1-1) y FC Andorra (1-1); y dos derrotas ante el CD Castellón (0-1) y Atlético Sanluqueño (1-2).

El partido será especial para el deportivista Rafa de Vicente, puesto que regresa a la que fue su casa en las temporadas 2019-20 y 2020-21; además de haber coincidido con Salva Ballesta cuando este dirigía al filial del Málaga CF.