RCD / NOTICIAS

El Deportivo no abonará ninguna cantidad al Barça por Rodri, que fue presentado esta noche

Sergio Rodríguez García, conocido futbolísticamente como Rodri, fue presentado esta noche en la sede del Club en la Plaza de Pontevedra como nuevo jugador del Deportivo. Dijo tras haber firmado su contrato que lo vincula durante cuatro temporadas al Deportivo estar "muy contento" con su nueva etapa profesional. Se definió como un defensor "corpulento, de fuerza pero que le gusta el toque de balón y salir jugando la pelota". Afirmó ser consciente de la competitividad que existe en el centro de la defensa blanquiazul, aunque Augusto César Lendoiro matizó que "ahora mismo hay que tener en cuenta que Juanma y Andrade están lesionados".

22/07/2006 00:05

El Deportivo no tendrá que abonar cantidad alguna al Barça por el pase de Rodri, pero el club catalán se reserva una opción de compra de 700.000 euros al final de la primera temporada y de 1.500.000 euros al acabar la segunda campaña. Asimismo, si el Dépor traspasa a Rodri, el Barcelona percibirá un 30%. E igualmente ocurre si es el club del Camp Nou el que compra al futbolista y luego decide traspasarlo. El Deportivo percibiría un 30% de esa cantidad que ingresaría la entidad azulgrana.

Augusto César Lendoiro aseguró que el central ya ex barcelonista "encaja en el perfil del nuevo proyecto deportivista. El Club quiere convertirse en el trampolín de jugadores jóvenes, de calidad y con ganas de triunfar".

Más noticias de: RODRI

RCD / Noticias Relacionadas