RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El descendido CD Tudelano examina la solidez del Deportivo en ABANCA-RIAZOR

El CD Tudelano, ya descendido a Segunda RFEF y sin presión clasificatoria, examina mañana sábado 14 de mayo a las 17:00 (TVG-2, Footters y Fuchs-Sports) la solidez del Deportivo en ABANCA-RIAZOR, en partido correspondiente a la 36ª jornada (antepenúltima) en el grupo 1º de Primera RFEF.

Después del fallo de Comité de Apelación, que desestimó el recurso del Dépor; y a falta del escrito blanquiazul ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por alineación indebida de Artola y Diarra en el Athletic Club frente al Dépor, los de Borja Jiménez son segundos en la clasificación con 68 puntos por 65 del Racing de Ferrol, tercero. Más atrás está el RC Celta B, cuarto con 59.

El técnico deportivista recordó en rueda de prensa que hay alguna sentencia idéntica y recalcó que "lo que podemos hacer es centrarnos en ganar mañana, ser segundos e ir superando obstáculos y trabas cada semana. Todo este tipo de situaciones nos va reforzando y haciendo más fuertes".

El Deportivo llega al choque de mañana ya clasificado matemáticamente para el playoff y después de un fin de semana de descanso, pues tocaba visitar el pasado fin de semana al desaparecido Extremadura UD. "Darles dos días para que se fueran a sus casas, independientemente de lo que ocurra mañana, lo volvería a hacer porque era necesario para todo el mundo. Los chicos han desconectado, han estado con su gente y han vuelto con muchísimas ganas y con la misma dinámica que traían. Ha sido positivo", manifestó Borja Jiménez al respecto.

Los dos futbolistas que pasaron por la sala de prensa de Abegondo en esta última semana, Quiles y Rafa de Vicente, coincidieron en que la pelea con el Racing de Ferrol por asegurar la segunda plaza, que en el playoff daría el pase sin los penaltis en caso de empate en el tiempo reglamentario y en la prórroga, favorece al equipo para llegar en óptimas condiciones competitivas a la fase definitiva de la temporada.

De Vicente lo sabe bien, pues el año pasado sufrió esta medida al enfrentarse en el playoff con su equipo, el UCAM Murcia, al UD Ibiza, ascendido luego a Segunda División.

Borja Jiménez cuenta con las bajas de Víctor; Álvaro Rey, con molestias en un aductor pendiente de evaluación médica; y Trilli, aún sin alta médica en su proceso de recuperación.

Sobre el lateral gallego, recordó el entrenador blanquiazul que "no tiene el alta médica. No se encuentra bien. Está entrenando poco a poco con nosotros pero tiene la dolencia que le ha mantenido apartado las últimas semanas. Ni los Servicios Médicos ni nosotros hemos considerado que esté apto para poder entrenar porque la realidad es que tiene una limitación muy grande en el pie, que entrenándole podemos ir controlando pero a la hora de competir está muy lejos".

Acerca de Álvaro Rey, comenta Borja Jiménez que su lesión "ha sido más un susto. He hablado con él. Me transmite que hoy podría haber entrenado con normalidad. Vamos a ser cautos. No hay necesidad de correr riesgos. Tenemos jugadores en esa posición que mañana lo pueden hacer igual de bien que él. Mañana no va a participar pero hoy podría haber entrenado con el grupo sin problema".

Noel, Yeremay y Alberto son la representación de #ANOSACANTEIRA en la citación de 22 jugadores.

En la sesión de esta mañana, tras un calentamiento con rondo, la plantilla realizó un último ensayo en forma de partido a tres cuartas partes de campo. Un ejercicio de movimientos ofensivos y finalizaciones puso el punto y final al entrenamiento sobre el césped.

En cuanto al equipo navarro, ocupa la 19ª posición con 28 puntos, solo por delante del Extremadura UD.

En el choque de la primera vuelta celebrado el pasado 5 de septiembre de 2021 en Tudela, ganó el Dépor con un gol de Lapeña en el minuto 7.

El pasado domingo, el CD Tudelano rindió un homenaje a su afición con el triunfo en su estadio al Real Racing Club (3-0), ya ascendido y campeón de grupo.

Aunque fuera de su campo también sabe dar sustos a los primeros clasificados como su victoria (0-2) en Barreiro ante el RC Celta B el 12 de marzo, sus números esta temporada son de 2 victorias, 3 empates y 12 derrotas; con 27 goles encajados y tan solo 12 marcados.