RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El equipo ha mostrado personalidad en estos partidos y la va a seguir mostrando", asegura Víctor

Víctor García abrió esta mañana la semana de comparecencias públicas en la sala de prensa de Abegondo.

El polivalente futbolista valenciano desvela que la plantilla volvió a ver el partido del pasado viernes en ABANCA-RIAZOR ante la SD Logroñés con el objeto de corregir "esos errores que hicieron que nos empataran en los últimos minutos del partido".

Explica que en ese nuevo visionado de los últimos noventa minutos ligueros del Dépor, "más que que analizar la jugada en sí del gol, nos hemos remontado más a los últimos 20, 25 minutos, donde nos faltó más posesión de balón. Somos un equipo que crecemos a través del balón y nos faltó esa pausa, ese control de la posesión y no querer transitar tan rápido a campo contrario".

Además, advirtió en lo que va de temporada que "los equipos cuando vienen a ABANCA-RIAZOR y están vivos hasta los últimos minutos saben que pueden sacar algo de nuestro campo. Ellos sabían que en cualquier jugada colgada al área, con gente arriba como los centrales, en los últimos minutos podían pasar cosas. Nosotros tuvimos ocasiones para hacer algún gol más, pero no llegó. Es en los últimos minutos donde tenemos que tener esa paciencia que la hemos tenido otros días, con lo cual la tendremos en los próximos partidos también".

Al hecho de estos dos partidos sin conocer la victoria, "hay que darle la importancia que tiene. Le dimos importancia también a las cuatro victorias seguidas y hay que darle importancia a estos dos traspiés que hemos tenido. Pero eso no nos hace quitarnos del camino que estábamos y que estamos para seguir sumando victorias y sumando puntos a nuestro casillero", apunta.

Asegura sentirse a gusto en la posición de lateral derecho que ocupó ya en varias ocasiones en esta temporada: "Me estoy encontrando cómodo. El equipo está en un alto nivel de de juego combinativo, eso me ayuda mucho también a que esté cómodo. Es una posición nueva para mí, pero intento adaptarme para aportar al equipo lo máximo posible".

Con la visita este sábado 9 de octubre al Real Unión de Irún en el Stadium Gal (17:00 horas, Footters), el futbolista blanquiazul comenta que "todos los partidos fuera de ABANCA-RIAZOR van a ser complicados. Debemos estar focalizados al cien por cien para poder sacar los resultados que queremos, que es ganar siempre. El equipo ha mostrado personalidad en estos partidos y la va a seguir mostrando. No tengo ninguna duda", concluye.