RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

El Fabril vuelve a la competición con derrota ante el CD Estradense

El Fabril regresó esta mañana a la liga sin haber disputado las dos últimas jornadas. Así, el partido en Abegondo ante el Atlético Arnoia, de la jornada 14ª, previsto para el sábado 4 de diciembre, fue suspendido por un caso positivo de COVID en el equipo ourensano. Ahora será el Comité de Competición de la Federación Gallega el que fije una nueva fecha una vez que lo permita la situación sanitaria del Atlético Arnoia. Y el pasado miércoles 8, día festivo, se jugó la 15ª jornada en la que el Fabril tendría que visitar en A Coruña al Silva SD. Este partido se jugará finalmente el miércoles 22 de diciembre a las 21.00 en La Grela 1. Por consiguiente, el conjunto de Óscar Gilsanz volvió a la competición en Abegondo ante el CD Estradense, en choque correspondiente a la 16ª jornada. El técnico fabrilista además vio como varios de los futbolistas con los que cuenta normalmente jugaron el pasado miércoles con el Juvenil A en Haifa, en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la UEFA Youth League, caso de Brais Suárez, Dani Barcia, Juan Rodríguez, Nájera y Mella. Todos ellos apenas se entrenaron una vez con el Fabril esta semana, ayer sábado.

Javi Sanmartín adelantó al filial a la media hora de juego en una primera parte con pocas opciones de gol, todas eso sí para los blanquiazules, caso de Fabio y Juan Cambón. Justo en los mejores momentos del Fabril, el CD Estradense le dio la vuelta al partido con dos goles de Edu Taboada, el último en el tiempo de descuento de la primera parte. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el conjunto fabrilista se quedó sin reacción. Óscar Gilsanz movió el banquillo con la entrada de Nájera y Davo, pero la expulsión de Iano por doble amarilla casi puso la sentencia.

Con este marcador, el Fabril suma 21 puntos en la zona media-alta, aunque con dos partidos menos jugados que sus rivales.

Fabril: Alberto, Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Iano Simao, Fabio, Brais Val, Runy, Javi Sanmartín, Mella y Juan Cambón. También jugaron: Nájera, Davo, Currás.

El próximo fin de semana, el Fabril visita al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales.

Los resultados del Fabril hasta la fecha son los siguientes:

Fabril 0 - Racing Villalbés 0
Noia CF 0 - Fabril 3 (Davo -2- y Yeremay)
Fabril 2 (Runy y Yeremay) - Viveiro CF 0
Polvorín FC 1 - Fabril 0
Fabril 1 (Davo) - CD Choco 0
Ourense CF 0 - Fabril 0
Fabril 2 (Davo -2-) - SD Sofán 0
SD Juvenil de Ponteareas 0 - Fabril 0
Fabril 2 (Runy y Fabio) - CD Barco 1
Alondras CF 1 - Fabril 0
Fabril 3 (Yeremay -2- y Runy) - UD Somozas 0
CSD Arzúa 2 - Fabril 1 (Runy)
Fabril - Atlético Arnoia, aplazado
Silva SD - Fabril, el miércoles 22 de diciembre a las 21:00 en La Grela
Fabril 1 (Javi Sanmartín) - CD Estradense 2