RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El fútbol vuelve a portarse mal con el Dépor ABANCA (1-2)

El fútbol volvió a ser cruel con el Deportivo ABANCA, que como poco mereció sumar su primer punto en esta temporada pero lo perdió en la última jugada de un partido ante el Sevilla FC Femenino marcado por la protestada actuación de la árbitra valenciana Romero Navarro, tanto por las jugadoras como por la parroquia blanquiazul.

La primera mitad tuvo un desarrollo parejo. El conjunto sevillista se acercó con mayor peligro, pero sin crear ocasiones excesivamente claras. Antes del ecuador de este periodo los únicos disparos a portería fueron obra del conjunto andaluz, ambos por medio de Claudia Pina, y ambos atrapados por Esther Sullastres.

Recién superada la media hora, Patri López culminó con un disparo que se fue por poco por encima del travesaño una veloz y precisa combinación de todo el frente de ataque deportivista. Cerca del final, Helena Torres remató lanzándose al suelo un pase al hueco de Athenea, pero la defensa que salió al cruce rechazó el cuero a córner.

La acción posterior al saque de esquina trajo dos acciones polémicas consecutivas. Las jugadoras del Deportivo ABANCA reclamaron primero penalti por derribo a Alba Merino y, unos segundos después, sobre Athenea. La colegiada no castigó ninguna de las dos acciones aunque al menos la primera pareció bastante clara.

Las fuerzas se equilibraron en la segunda mitad, en la que Gaby estuvo a punto de abrir el marcador a los tres minutos. La venezolana, hoy capitana, rebañó un balón suelto en el área con la puntera, pero su remate lo rechazó Noelia Ramos.

Poco después, Claudia Pina se sacó un potente remate desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Casi inmediatamente, Coleman cazó un balón largo a la espalda de la defensa coruñesa, aguantó la llegada de Ainoa y batió a Sullastres aunque la portera deportivista llegó a desviar la pelota.

Pudo sentenciar el Sevilla FC Femenino en un cabezazo de Ana Franco veinte minutos después, pero Sullastres se lució con una gran estirada. Unos minutos más tarde, quien tuvo el gol en su cabeza fue Gaby, pero su testarazo a centro de Athenea desde la derecha se fue por encima del travesaño por muy poco.

El Dépor ABANCA apretó en busca del empate y lo logró. Fue en una acción a balón parado, un saque de esquina ejecutado con potencia por Lía que cabeceó por encima de la zaga visitante Stephannie Blanco. Aunque Aivi Luik llegó a tocar la pelota casi sobre la línea de gol, no pudo impedir que se introdujese en la portería.

El gol espoleó a las blanquiazules, que se fueron a por la victoria. Una larga acción de ataque concluyó con un derechazo de Alba Merino desde la frontal del área que Noelia Ramos detuvo en dos tiempos.

El cuadro andaluz, sin embargo, no dejó encerrarse y en el tiempo añadido se acercó al área coruñesa en varias ocasiones con mucho peligro. Primero, Claudia Pina regateó a Blanco en el costado izquierdo del área, y remató a la media vuelta sacando astillas del larguero. Poco después, Lucía enganchó el balón al rechace de un córner en el punto de penalti, pero su disparo se perdió a la derecha del marco herculino. Y cuando ya no quedaba tiempo para más, Ana Franco dejó de cabeza un centro pasado al segundo palo para que Raquel Pinel, llegando al área pequeña, solo tuviese que empujar el cuero al fondo de las mallas.

Un desenlace cruel para un Deportivo ABANCA que al menos mereció el empate que tenía amarrado en la prolongación pero que sigue sin puntuar en esta Primera Iberdrola.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Patri López, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris (Lady Andrade, min. 75), Arbeláez (Lía, min. 70), Alba Merino, Gaby, Athenea y Helena Torres (Eva Dios, min. 46).

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito (Toro, min. 70), Lucía, Natalia Gaitán, Carla (Aivi Luik, min. 70), Nago Calderón, Almudena, Virgy (Inma, min. 77), Payne (Raquel Pinel, min. 77), Claudia Pina y Coleman (Ana Franco, min. 62).

Goles: 0-1 Coleman (min. 52); 1-1 Blanco (min. 82); 1-2 Raquel Pinel (min. 90+3).

Árbitra: Romero Navarro (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Arbeláez (min. 45), Patri López (min. 54) y Ana Franco (min. 66).

Incidencias: partido de la 6ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo reducido a 150 espectadores.