RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El gran fútbol del Dépor ABANCA se traduce en una cómoda clasificación en Copa

El Dépor ABANCA regresaba a un torneo que ha dado noches de alegría a la afición Deportivista, aunque estrenando formato de competición con equipos de diferentes categorías y eliminatorias a partido único como la que hoy le tocaba afrontar a As Nosas en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas ante el CF Pozuelo.

Con rotaciones en el once inicial de Miguel Llorente por la carga de partidos, el regreso de jugadoras lesionadas y el dar minutos a jugadoras que acumulaban menos carga de competición en las piernas, el partido se reveló tremendamente entretenido para los aficionados.

El Dépor ABANCA entró tremendamente enchufado en el encuentro y fue prácticamente un monólogo ofensivo blanquiazul, con juego combinativo, llegadas, oportunidades y goles. La primera fue para Adule que disparó excesivamente cruzado cuando aún no se habían cumplido los 5 primeros minutos de partido. Tampoco encontraron portería Inés Altamira, de cabeza, ni Laura Fernández disparando con la diestra. En otra ocasión el balón llegó a pasearse por el área pequeña sin encontrar rematadora visitante, solo la pierna de una defensa que envió a córner. Paula tuvo la última antes de abrir el marcador con un disparo ligeramente alto. Fue la antesala del golazo que anotó recibiendo un pase en profundidad a la espalda de la defensa y picando con mucha clase ante la salida de Yaira.

El ritmo de ocasiones por minuto bajó en el segundo cuarto de partido pero siguieron teniendo color deportivista. El primer acercamiento del Pozuelo con un remate desviado de cabeza de Lucía Mazón llegó superada la media hora. Antes se había producido una rápida jugada por la izquierda de Carlota y servicio a Laura que, desde la frontal, le pegó raso muy cerca del palo de la portería local. El segundo gol del Dépor nació de una gran jugada combinativa. Tras la recuperación de Patri, el movimiento rápido de balón entre Laura y Ale que sirvió para Adule. Yaira rechazó el disparo de la camerunesa con las piernas pero el balón quedó en los pies de Carlota, que de primeras se volvió a topar con la portera y la zaga local, pero en el segundo no falló para firmar una tranquilizadora ventaja al descanso: 0-2.

No pudo reanudarse mejor el partido. En el primer minuto un disparo mordido llegó botando y se le complicó a la guardamenta local. Presionando en boca de gol Inés Altamira empujó el balón al fondo de la portería. Igual que en la primera parte, tan solo en una ocasión se acercaron las pozuenses al margen del gol. Fue en una falta lanzada por Carlota Tovar que blocó Ana Valles.

Un saque de banda largo de Patri López, que dejó correr Adule mientras encaraba área de castigo donde, por la izquierda, batió con pierna derecha a Yaira cuando el balón se encontraba ya en el área pequeña. Era el cuarto tanto y el preludio de los movimientos de banquillo que sirvieron para mantener el ritmo competitivo al equipo hasta el final del partido. Sobre todo, tras el gol del Pozuelo en una presión en la salida que permitió a Marina empujar el balón al fondo de la portería de Ana Valles.

La recién ingresada María Ruiz marcó de nuevo de falta directa desde tres cuartos de campo el quinto tanto del encuentro. El sexto pudo llevar la firma de Jone, que disparó desde lejos para que blocase la portera, o de Patri, que estuvo a punto de hacer un gol olímpico. María Ruiz también lo pudo anotar, pero en el mano a mano se encontró con la bota de la guardameta local.

Los últimos diez minutos de partido fueron una locura ofensiva para el Dépor, que anotó cuatro tantos más. El sexto llegó en una triangulación rápida en salida de balón del Dépor que llegó al espacio para Aroa que picó con su pierna izquierda sobre la salida de Yaira. Prácticamente en la siguiente jugada el Dépor ABANCA anotó el séptimo en un balón en banda derecha que llegó a María Ruíz que, desde la frontal, en una espectacular vaselina, hizo otro de los golazos de la noche. En el 86, tras una gran jugada de Ainhoa, la pelota rechazada por la defensa quedó a los pies de Paula que hizo su segundo gol, el octavo en la cuenta del equipo. El último fue el resultado de otra jugada personal de Ainhoa Marín que, en esta ocasión, pudo definir tras dos quiebros que la habilitaron para quedarse sola delante de la portería.

Con un gran partido de fútbol transformado en goles, 1-9, el Dépor ABANCA se clasificó en Pozuelo para la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.

CF Pozuelo: Yaira, Lucía Mazón (Marina, min. 46), Carlota Tovar, Cuevas, Chantal (Laura, min. 73), Moya (Olmedo, min. 46), Sara, Yuste (Paula López, min. 46), María López, María Sánchez (Patri Díaz, min. 73) y Orejón

Dépor ABANCA: Ana Valles, Patri López, Inés Altamira, Raquel García, Goretti Neira (Cris, min. 50), Paula Gutiérrez, María Figueroa (Jone, min. 50), Alejandra Serrano (Ainhoa Marín, min. 79), Laura Fernández (María Ruiz, min. 60), Carlota Sánchez y Adule (Aroa Guerra, min. 60)

Goles: 0-1 Paula (min. 17); 0-2 Carlota (min. 44); 0-3 Inés Altamira (min. 46); Adule (min. 57); 1-4 Marina (min. 66); 1-5 María Ruiz (min. 75); 1-6 Aroa Guerra (min. 81); 1-7 María Ruiz (min. 83); 1-8 Paula Gutiérrez (min. 86); 1-9 Ainhoa Marín (min. 88).

Árbitro: Espinosa Ríos (c. madrileño). Amonestó a María Figueroa (min. 23) y Sara (min. 33)

Incidencias: Partido de primera eliminatoria de Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, con presencia de aficionados Deportivistas.