RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Juvenil A recibirá al FC Dynamo Kyiv ucraniano en el playoff de la UEFA Youth League

El Juvenil A se medirá al FC Dynamo Kyiv ucraniano en la eliminatoria de playoff de la UEFA Youth League, tras el sorteo efectuado este mediodía en Nyon (Suiza).

La eliminatoria, a partido único, tendrá como escenario el Estadio ABANCA-RIAZOR el día 8 o 9 de febrero de 2022.

El FC Dynamo Kyiv ocupó la segunda posición del grupo E de la Ruta Champions League, por detrás del SL Benfica portugués y por delante de los dos grandes favoritos a priori, el FC Barcelona, subcampeón de España tras perder la final ante el Dépor (3-1), y el FC Bayern München alemán.

El equipo ucraniano ganó sus dos primeros encuentros por goleada: 4-0 a los portugueses y 0-4 en Alemania, para después empatar en Barcelona (0-0) y a continuación golear a los azulgrana en su Stadion Dynamo Valeriy Lobanovskiy (4-1). Con un nuevo triunfo ante los bávaros (2-1) y su única derrota, en Lisboa (1-0), cerraron la fase de grupos en la segunda plaza con 13 puntos, por los 15 del SL Benfica, los 4 del FC Barcelona y los 3 del FC Bayern München.

Con 5 tantos, el senegalés Samba Diallo fue su máximo goleador en la fase de grupos. Volodymyr Brazhko, autor de dos goles de penalti, está sancionado después de ser expulsado por doble tarjeta amarilla en Lisboa.

El FC Dynamo Kyiv ha ganado el campeonato ucraniano sub-19 en cinco de las ocho temporadas en que se ha disputado, desde 2012, e iba líder durante la campaña 2019-2020 cuando tuvo que ser suspendido por la pandemia de COVID-19. El curso pasado fue subcampeón por detrás del FC Shakhtar Donetsk y Kiril Popov, que continúa en el equipo, fue el máximo anotador del campeonato con 19 goles.

No será la primera vez que este club visite A Coruña, puesto que su primer equipo disputó el Trofeo Teresa Herrera en tres ocasiones consecutivas, 1981, 1982 y 1983, conquistando las dos primeras. Además, se enfrentó al Dépor en una ocasión, con motivo del Trofeo Forta disputado en Riazor en el verano de 1993, con victoria coruñesa por 4-2.

Este es el cuadro completo del sorteo de la ronda de playoff:

Empoli FC (Italia) - BV Borussia 09 Dortmund (Alemania)
KRC Genk (Bélgica) - Chelsea FC (Inglaterra)
AZ Alkmaar (Países Bajos) - Villarreal CF
MŠK Žilina (Eslovaquia) - FC Internazionale (Italia)
HNK Hajduk Split (Croacia) - Atlético de Madrid
FC Midtjylland (Dinamarca) - Club Brugge KV (Bélgica)
RC Deportivo - FC Dynamo Kyiv (Ucrania)
Rangers FC (Escocia) - Sevilla FC

De esta eliminatoria saldrán los ocho equipos que completarán los octavos de final con los ocho campeones de grupo de la Ruta Champions League: Paris Saint-Germain FC, Liverpool FC, Sporting Clube de Portugal, Real Madrid CF, SL Benfica, Manchester United FC, FC RB Salzburg y Juventus FC. El sorteo tendrá lugar el 14 de febrero y se jugará entre el 1 y 2 de marzo, también a partido único.