RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Juvenil A se lleva a 22 futbolistas a León para la semifinal de Copa del miércoles

Manuel Pablo citó ayer por la tarde después de entrenar en Abegondo a 22 futbolistas para el partido de semifinales de la Copa del Rey juvenil ante la UD Almería del miércoles 8 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Reino de León.

En la convocatoria entraron 3 futbolistas que están en dinámica del Fabril en Tercera RFEF, dos de ellos, Diego Gómez y Martín Ochoa, titulares habituales para Óscar Gilsanz. Rubén López, el tercero, también tiene minutos con regularidad en el filial.

El Juvenil A partirá en autocar a León hoy martes a las 11:30 y se entrenará por la tarde ya en tierras leonesas en la última sesión previa al encuentro del miércoles.

A las 16:30 se jugará la otra semifinal que enfrenta al Athletic Club y al Real Madrid CF.

De los 4 supervivientes coperos, 3 son clubes de la máxima categoría del fútbol español. Dato que habla bien a las claras del compromiso y trabajo del Dépor con #ANOSACANTEIRA a pesar de militar el primer equipo en Primera Federación. 

Los vencedores de los dos partidos jugarán la gran final el sábado 11 de marzo a las 16:30 en el mismo escenario, el Estadio Reino de León.

Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de rfef.es y sus canales oficiales.

Los precios de las entradas serán de 5 euros las semifinales y también de 5 euros la final. Los interesados podrán adquirirlas desde hoy lunes en https://tickets.rfef.es/ y también en las taquillas del propio estadio Reino de León el mismo miércoles desde las 15:00 horas.

La anterior y única semifinal de Copa para el Dépor fue en la campaña 2010-11, después de apear a la Real Sociedad en octavos y al Real Madrid en cuartos. En aquella ocasión, el Juvenil A fue eliminado por el FC Barcelona.

Esta temporada en liga el conjunto deportivista marcha en 3ª posición del grupo 1º de la División de Honor con 54 puntos en 23 partidos, a 3 puntos del líder, el RC Celta.

Llega a la Copa tras haber vencido el pasado sábado en Cantabria al Bansander (0-1), con gol de Hugo Baldomar a los 2 minutos de juego.

En Copa, sus resultados fueron los siguientes:

Primera eliminatoria
Juvenil A 2 (Kevin y Hugo Baldomar) - RC Celta 1

Octavos de final
Juvenil A 3 (Mardones, Martín Ochoa y Diego Gómez) - Atlético de Madrid 2

Cuartos de final
Villarreal CF 3 - Juvenil A 4 (Seydiba, Hugo Villaverde, Hugo Baldomar y Kevin)

Por su parte, la UD Almería también es 3º en su grupo, el 4º, con 61 puntos en 26 partidos, también a 3 puntos del líder, el Real Betis.

Los andaluces se presentan en León después de haber igualado sin goles en su campo (0-0) ante el líder, el Real Betis Balompié, el pasado domingo en liga.

En la competición copera, los resultados del equipo almeriense fueron los siguientes:

Primera eliminatoria

UD Almería 2 - Elche CF 1

Octavos de final

UD Almería 2 - Deportivo Alavés 1

Cuartos de final

UD Las Palmas 0 - UD Almería 1