RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Juvenil A supera a la UD Las Palmas y ya está entre los cuatro mejores equipos de España

El RC Deportivo se clasificó este mediodía para la 'Final Four' de la División de Honor juvenil al superar a la UD Las Palmas en la tanda de penaltis (1-3) del partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria. 

Al final del tiempo reglamentario y de la prórroga se llegó con 2-1 en el marcador a favor de los canarios, el mismo marcador que en la ida de Abegondo, pero en este caso a favor de los blanquiazules.

Este mediodía, la UD Las Palmas se puso con ventaja provisional en el marcador (2-0) a pesar de que el Juvenil A tuvo ocasiones para perforar la meta rival, como por ejemplo un cabezazo de Noel al larguero justo antes del primer tanto local.

A pesar de la adversidad en el marcador, los pupilos de Óscar Gilsanz continuaron con su fútbol, incluso con presión alta al equipo rival, y obtuvieron su premio en el minuto 82, con el tanto de Noel que forzaba la prórroga.

En el tiempo extra ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero ya el cansancio hizo mella en los futbolistas canarios y gallegos, con lo que faltó claridad para definir los diversos acercamientos al área.

En la lotería de los penaltis, el meta deportivista Brais fue decisivo al detener dos penas máximas a los lanzadores de la UD Las Palmas.

Juvenil A: Brais, Trilli, Guille Bueno, Fito, Dani Barcia, Brais Val, Víctor, Mario, Noel, Nájera y Mella. También jugaron: Do Carmo, Raúl, Yeremay, Nico, Padín y Jairo.

El rival del Juvenil A en semifinales, a partido único y en sede por determinar a cargo de la Federación Española de Fútbol, será el vencedor de los cuartos de final entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, cuyo partido de vuelta será esta tarde a las 20:00 horas. En la ida vencieron los blancos (2-1).

El Juvenil A accedió a esta Copa de Campeones tras haberse proclamado campeón del grupo 1º de la División de Honor.