RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El liderato es algo anecdótico ahora mismo", recuerda Antoñito

Antoñito aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el liderato "es anecdótico ahora mismo. Lo importante es que estamos ahí en cabeza, a muy poquitos puntos del líder. Lo importante es ganar los 3 puntos. Es nuestro objetivo: cada semana conseguir 3 puntos y pronto estaremos en lo más alto de la clasificación".

Después de semanas incluso a 10 puntos de la cabeza, el lateral deportivista confiesa que "siempre he tenido tranquilidad respecto a los puntos que nos llevaban los otros rivales porque sabíamos que haciendo las cosas como se venía trabajando desde el día 1 iban a salir. Era también algo anecdótico estar a 10 puntos del líder por cómo iba la Liga y por los puntos que estaban sacando ellos, pero hemos sido un equipo muy regular y estamos ahí, a nada. Siempre he dicho que había que tener tranquilidad y que sacando jornadas de 3 en 3 o puntuando fuera, como así ha sido, íbamos a estar en cabeza".

De hecho, firmaría más que la media inglesa (ganar en ABANCA-RIAZOR y empatar fuera) "subir. Si esa media me permite subir, lo firmo ahora mismo. Sino de 3 en 3 mejor. Así nos quitamos de dudas".

Evita comparar los dos grupos de Primera Federación y sostiene que la categoría "es muy exigente. Los equipos medios son profesionales casi todos hoy en día".

Apercibido de sanción desde hace varias jornadas, asegura que no le preocupa para nada esta circunstancia: "Cuando juego los partidos no pienso en que tengo cuatro amarillas. Juego mi fútbol. Si tengo que hacer una entrada la hago, si tengo que perder tiempo lo pierdo. No pienso más allá. Cuando sea la quinta amarilla, hay compañeros para cubrirme demasiado bien. Así que estoy tranquilo y cada partido que juego para mí es el más importante. Lo doy todo y sin pensar que me puedo perder más partidos".

Preguntado sobre Trilli, su compañero de demarcación, Antoñito lo ve "bien. Se ve que tiene potencial, es joven, tiene aún mucho margen de mejora, como todos, creo, en la vida. Hay que tener tranquilidad, jugar partidos que es lo que hace a un futbolista crecer. Ojalá que juegue Trilli de aquí a final de temporada y subamos. Lo que quiero es que todos los compañeros estén bien, estén contentos, que todos jueguen. Es lo mejor para el club, para el equipo".