RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Linares remonta en el segundo tiempo para llevarse el partido (3-2)

El Dépor debía buscar en Linarejos la inaplazable victoria lejos de A Coruña con la baja de dos de los referentes de ataque, por lo que Óscar Cano tuvo que recomponer por completo todo el frente ofensivo del equipo, finalmente con Kuki, Soriano, Saverio y Svensson.

El partido comenzó con los dos equipos midiendo sus movimientos y con las primeras llegadas con acento local. En el minuto 3 Fermín condujo para disparar con el interior, flojo, a las manos de Mackay. Más clara fue la siguiente, del propio Fermín, con estirada del guardameta coruñés y el fallo de Samu Corral al encontrarse a Roberto Olabe sobre la línea de gol para evitar el tanto.

El primer intento del Dépor llegó en el 6, con la firma de Mario Soriano, que le pegó duro pero muy desviado. A continuación, la buscó Saverio, más colocada y cerca del palo. A la tercera fue la vencida con el primer tanto de la mañana. Por dentro, cerca de la escuadra y desde la frontal, la metió Kuki Zalazar para sacudirse toda la tensión acumulada del día y de la temporada.

El Dépor no se conformó con la ventaja por la mínima. Svensson entró por la derecha y su centro chut se encontró a la defensa y el palo de la portería antes de marcharse a córner.

El Linares trataba de buscar el empate, fundamentalmente a balón parado, primero con una falta directa de Samu Corral que obliga a sacarla a Mackay a bote pronto o varios saques de esquina consecutivos, uno rematado alto el otro, por Lolo, que sacó bajo palos Svensson.

El delantero deportivista fue protagonista salvando esa oportunidad de gol y colaborando a generar el segundo al arrastrar a toda la defensa hacia la izquierda para abrir espacio para la magnífica conducción y mejor definición de Kike Saverio para anotar con clase el segundo tanto.

Kuki intentó el tercero recibiendo desde la derecha de Antoñito, pero el balón no cogió la rosca suficiente. Tampoco pudo rematar Svensson pase raso que cortó la defensa. Raúl se la jugó el solo y la mandó desviada para poner la última de un muy buen primer tiempo blanquiazul

El Dépor arrancó la segunda mitad tratando de controlar la ventaja en el marcador y poco a poco el Linares fue metiendo atrás al equipo hasta el centro de Campabadal al segundo palo al que llegó Fermín para rematar según le cayó y meter de nuevo en el partido al equipo local.

A la salida de un córner Linarejos pidió penalti por una acción defensiva de Olabe. Fue el prolegómeno a una rápida jugada al traspiés del Linares que de nuevo acabó hacia el segundo palo para el remate de Samu Corral junto a Jaime para poner las tablas en el marcador.

Ian Mackay salvó el tercero en dos ocasiones consecutivas, primero en un pase entre líneas de Samu Corral y justo a continuación de Fermín que ataja abajo con la bota izquierda. Con lo que no pudo hacer nada fue con la falta directa lanzada por Varela para poner el 3-2 en el marcador.

En el área contraria, una falta similar la remató Soriano rasa y directa a las manos de Ernestas. Desviada la remató Arturo en una llegada por la derecha de Kuki. Pablo Martínez con la pierna izquierda evitó el tanto del Linares en una gran jugada personal de Abeledo.

Arturo desde la frontal, entorpecido por la zaga, pudo hacer el tercero, pero acabó en un córner que acabó subiendo a tratar de rematar Mackay. El Dépor lo intentó hasta el final pero no logró recomponer lo que se rompió en una segunda parte para olvidar pero que quedará en el recuerdo negativo del Deportivismo.

Linares Deportivo: Ernestas, Javi Duarte, Caro, Lolo González, Candelas (Campabadal, min. 46), Aitor Gelardo (Varela, min. 46), Arnedo, Rodri (Abeledo, min. 68), Álex Sancris, Fermín (Callejón, min. 78) y Samu Corral (Hugo Díaz, min. 82).

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Trilli, min. 87), Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero (Lebedenko, min. 87), Isi Gómez (Yeremay, min. 76), Olabe, Kuki Zalazar, Mario Soriano, Saverio (Rubén Díez, min. 67) y Svensson (Arturo, min. 67).

Goles: 0-1 Kuki (min. 8); 0-2 Saverio (min. 23); 1-2 Fermín (min. 54); 2-2 Samu Corral (min. 63), 3-2 Varela (min. 74)

Árbitro: Alberola Rojas (c. castellano-manchego). Amonestó a Olabe (min. 12), Gelardo (min. 30), Ernestas (min. 48) y Javi Duarte (min. 76). Expulsó al segundo entrenador local Enrique González (min. 61).

Incidencias: Partido de la 36ª jornada en Primera Federación disputado en Linarejos.