RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El meta Brais, campeón de España con el Juvenil, se incorporó esta mañana a los entrenamientos del Dépor

El primero de los flamantes campeones de España juvenil, Brais Suárez, se incorporó esta mañana a los entrenamientos a las órdenes de Borja Jiménez. El portero coruñés, al que aún le queda esta temporada en categoría juvenil, disfrutó de unos días de descanso antes de volver a los terrenos de juego.

No es la primera vez que Brais, que ya debutó también con el Fabril en competición oficial, se entrena con el primer equipo. Quizás entre los canteranos sea uno de los 'veteranos' en trabajar codo con codo con los profesionales durante la semana.

En los próximos días también se irán sumando al primer equipo algunos de sus compañeros de un Juvenil A que hizo historia el pasado mes de junio al proclamarse campeón de la Copa de Campeones en una brillante final ganada al FC Barcelona, y tras apear en semifinales al Real Madrid.

Al haber doble turno de entrenamiento, el cuerpo técnico dividió la carga de trabajo de hoy miércoles entre la mañana y la tarde. En la sesión matinal, los futbolistas arrancaron con un circuito de fuerza; y continuaron con una rueda de pases y unos rondos. Un trabajo final también físico, supervisado por el preparador físico Luis Fandiño puso el punto y final a la mañana.

Con Uche, Rolan y Fede Cartabia de permiso, al igual que esta mañana Juan Rodríguez; y Celso Borges con su selección en la Copa de Oro de la CONCACAF, los dos futbolistas con entrenamiento específico en el gimnasio fueron Héctor y Pablo Brea. El meta Alberto, Valín, Josep Calavera y Juergen Elitim permanecen en sus respectivos domicilios con trabajo individualizado hasta que dictaminen los Servicios Médicos.

Además del citado Brais, los canteranos Iván Guerrero y Hugo Ríos estuvieron esta mañana con el primer equipo.

El primer equipo completó una jornada de casi 12 horas en Abegondo

Poco a poco, paso a paso se va endureciendo la pretemporada del Deportivo.

Tras la sesión de esta mañana a las 10:30, la plantilla regresó al césped por la tarde a partir de las 19:00 horas. Fue la primera jornada con doble turno de este verano.

En este primer entrenamiento vespertino hubo un trabajo de core supervisado por el preparador físico, Luis Fandiño; y en el campo 4 rondos, fútbol con porterías pequeñas y un partido a tres cuartas partes de campo para finalizar el trabajo sobre el césped, aproximadamente a las 20:30. Así pues, la plantilla llegó esta mañana a las 9:00 de la mañana a las instalaciones blanquiazules para desayunar y concluyó la jornada a las 21:00 horas, con el lógico y obligatorio descanso del mediodía.

Uche, Rolan y Fede Cartabia tienen permiso, al igual que solo por la mañana Juan Rodríguez; y Celso Borges está concentrado con su selección en la Copa de Oro de la CONCACAF. Los dos futbolistas con entrenamiento específico son Héctor y Pablo Brea. Por su parte, el meta Alberto, Valín, Josep Calavera y Juergen Elitim permanecen en sus respectivos domicilios con trabajo individualizado hasta que dictaminen los Servicios Médicos.

Además del citado Juan Rodríguez; el meta Brais, flamante campeón de España juvenil, Hugo Ríos e Iván Guerrero son la representación de #ANOSACANTEIRA a las órdenes de Borja Jiménez.

Mañana jueves habrá una única sesión de entrenamiento, a partir de las 10:30 en Abegondo.