RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El RC Deportivo se une a la campaña de Xunta y Deporte Galego contra la violencia de género

El Real Club Deportivo y la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, presentaron el pasado lunes, junto a otros ocho clubes de diferentes deportes y categorías, un acuerdo para potenciar desde el Club la campaña institucional: NON, para la prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Desde hoy, y durante toda la semana del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, se sucederán diferentes acciones de sensibilización, comenzando por el manifiesto leído esta mañana por Manu Sánchez, entrenador del Dépor ABANCA, en la previa del partido contra el Atlético de Madrid. Este partido, emitido para toda España por Gol, se dedicará a esta causa, tanto en la foto del once inicial como a través del brazalete que lucirá mañana la capitana del equipo.

También, durante toda la semana desde los canales de comunicación del Club se emitirán mensajes protagonizados por futbolistas y técnicos del Deportivo, el Dépor Abanca y el Fabril y representantes de otros estamentos de la entidad.

La campaña del Deportivismo y de toda la sociedad gallega potenciará la concienciación en que la única respuesta posible ante la violencia de género es ¡NON!

"Buenos días a todas y todos,

antes de dar comienzo la esta rueda de prensa, en nombre de todos los que formamos parte del Real Club Deportivo en todos sus ámbitos quiero hacer llegar un mensaje claro y contundente.

En este fin de semana, mañana en nuestro partido en ABANCA-RIAZOR y durante los próximos días, hasta el 25 N, Día Mundial contra la violencia de género, el Deportivo y el Deportivismo vamos a emplear toda nuestra fuerza para hacer llegar a la sociedad un grito por la igualdad, por el respeto y por la erradicación de cualquier tipo de violencia sexista en el fútbol, en el deporte y en la sociedad.

Por eso queremos unirnos a la campaña de sensibilización de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y de Deporte Gallego. Con la imagen a mis espaldas en esta rueda de prensa, con las vallas que estáis viendo nos nuestros partidos, con mensajes en nuestras redes sociales y en nuestras canales de comunicación y con un compromiso personal de todos cuantos formamos parte de la familia Deportivista, queremos recordar un año más a todos cuantos nos siguen, ven o escuchan que la violencia de género solo admite una respuesta: NON.

Gracias por colaborar con el Dépor, con la Xunta y con toda la sociedad gallega para que este mensaje llegue a todo el mundo y más pronto que tarde no sea necesario tener que difundirla más".