RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El tema era coger kilómetros, ritmo de competición y buenas sensaciones", apuntó Gorka

Gorka Santamaría atendió a los medios de comunicación al concluir el primer amistoso de pretemporada de la Dépor Xira Integral Motion 2022.

El delantero deportivista se queda con la "ilusión por poder jugar mi primer partido con esta camiseta. Tenía ganas de volver a sentirme futbolista porque llevo un mes y pico sin jugar y esa chispa se pierde. (Se trata de) Coger sensaciones, ritmo y conocerme un poco más con los compañeros que es lo más importante de cara al inicio de temporada".

Su primera semana en Abegondo fue "de mucha carga física pero muy buena. Los compañeros nos han acogido a los nuevos de maravilla y nos lo han hecho muy fácil. Muy agradecido con ellos porque es un placer".

Con minutos en la segunda parte al igual que el resto de nuevas incorporaciones, Gorka cree que es debido a que el míster "querrá que nos fijemos en los del año pasado para coger los hábitos, esa metodología que implantó el año pasado. Aprender de ellos que tienen más experiencia que nosotros, fijarnos e intentar mejorar".

Destaca que el encuentro correspondiente al Trofeo Fiestas del Apóstol es "el típico partido de pretemporada donde las piernas están con mucha carga, estamos imprecisos. Hemos llegado muchas veces por fuera pero no hemos conseguido conectar conmigo, con los extremos contrarios. El rival también juega, nos ha puesto las cosas difíciles pero es un partido de pretemporada, donde ha habido mucha imprecisión. El tema era coger kilómetros en las piernas, ir cogiendo ritmo de competición y buenas sensaciones".

El futbolista vasco cuenta que Borja le pide en su día a día "fijar centrales, apretar y hacer incómodas las posesiones del rival; y que estuviera presente cuando haya centros al área".

Finalmente, y con una semana en A Coruña, tuvo palabras de elogio para #ANOSAFORZA, presente en gran número esta tarde en Ponte dos Brozos: "Es una afición brutal, tiene muchísimos seguidores. Estoy convencido que durante la temporada nos van a alentar muchísimo", apuntó.