RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario blanquiazul definió el partido como "incómodo"

El capitán Álex Bergantiños y Gorka Santamaría se pasaron por la zona mixta del Municipal Luis Ramos de Guijuelo.

El mediocentro coruñés opina que el partido fue "muy incómodo como siempre en este campo. Lo que parecía que iba a ser de 0-0, ellos han acertado en la única que han tenido y en la jugada siguiente nos metemos un gol en propia meta en un córner. Ahí se nos ha puesto cuesta arriba y es muy complicado en este campo porque es difícil generar juego. Ellos tienen muy bien cogido las medidas, el bote y se hace el partido difícil".

Explica que "aquí lo que más te limita son los pases de riesgo en zonas finales porque no estás acostumbrado. Entonces siempre el último pase o era demasiado fuerte... Y eso lo tenían bien cogido, el bote, las medidas. En el balón parado son fuertes y se manejan bien. El partido parecía que iba al 0-0 pero la que han tenido la han acertado de rebote con una pared que han hecho y luego se nos puso muy difícil".

Álex recuerda que la Copa "lo único que podía traer era jugar un par de partidos los menos habituales, contra rivales estimulantes por ser de categorías superiores; pero para nosotros lo importante es la liga y no nos tiene que quitar el sueño la Copa".

Por su parte, Gorka Santamaría se va "con malas sensaciones porque no consigues ganar y más en la Copa que era una competición que ilusiona, por lo menos para mí; y cuanto más lejos llegues mejor para el Club y para los que menos estamos participando".

El delantero deportivista habla del CD Guijuelo como "un rival incómodo por el césped, por su juego. Han metido una línea de 5 y prácticamente he estado todo el rato yo contra 5. Los de arriba no hemos encontrado los espacios para poder recibir y hacerles un poco de daño. Hemos estado todo el partido incómodos".

No pone como excusa la hierba sintética de Guijuelo porque "el Deportivo está hecho para ganar en cualquier tipo de césped".