RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario blanquiazul valora "saber sacar los puntos en este tipo de partidos"

Antoñito y Raúl Carnero se pasaron por la zona mixta del Estadio Romano 'José Fouto' tras el partido ante el AD Mérida.

El lateral andaluz apuntó que "este calor es jodido para nosotros. Estamos acostumbrados a entrenar con otra temperatura. No hay excusa. Ellos también tenían el mismo calor y al final se ha saldado con 3 puntos para nosotros y es lo importante".

Opina que el partido es "de la categoría. Nosotros tenemos que proponer mucho más, tenemos que hacer más cosas para meter el gol. Ellos se han encerrado con 8 atrás, complicado de buscar espacios por dentro. Con la gente de calidad que tenemos es más fácil encontrarlos pero nos ha costado. Sabemos que los equipos contra nosotros se van a encerrar, nos van a esperar a la contra y tenemos que vivir con esto".

Preguntado por el sufrimiento final, Antoñito reitera que "sufrir y ganar es lo mejor que hay. Te vas con un subidón. Jugar fuera de ABANCA-RIAZOR es lo que toca: campos complicados, aficiones que aprietan... Somos el Deportivo y aprender también de estas cosas".

Por su parte, Raúl Carnero, autor del gol del triunfo, se mostró "muy feliz porque son 3 puntos fuera de ABANCA-RIAZOR que siempre es un poco más complicado tal y como se está desarrollando el partido, el calor que hacía, el campo seco... Estoy feliz por mi primer gol con el Dépor, por poder seguir animando al equipo. Hay que darle todo el valor que tiene sacar 3 puntos fuera de casa".

El coruñés subraya que "el calor es para los dos equipos pero no estamos acostumbrados. El clima en A Coruña es más frío y se vio aquí reflejado que el ritmo del partido era más lento. Nos costaba algo más pero hay que darle valor a los 3 puntos, es el camino, partido a partido, seguir sumando y así lograr el objetivo".

Con una sonrisa en la cara, dedicó su gol "sobre todo a la familia, a mis hijos, a mi pareja y a mi abuelo, que sé que me está mirando".

Subraya finalmente que "el campo no nos beneficiaba, seco. El estado del césped era bueno porque está recién plantado. Quizás le faltaba asentar un poco porque había zonas en las que se movía. No nos favorecía nuestro juego. Es para los dos equipos pero nosotros siempre vamos a querer llevar la iniciativa en el juego, querer hacer las cosas y jugar a lo nuestro. Se va sumando todo y lo importante es saber sacar los puntos en este tipo de partidos".