RCD / NOTICIAS

El Zaragoza ingresa 2 millones de euros por Lafita pero sigue siendo del Depor

El Zaragoza envió un fax a la LFP a las 23:30 comunicando que iba a ejercer la opción de recompra por Lafita. Para ello presentó un talón de 2 millones de euros, cantidad que no coincide en absoluto con lo firmado por ambos clubes. El Zaragoza debería haber ingresado la cantidad de IVA correspondiente y haber especificado el montante del segundo plazo, requerimientos que no ha cumplido. Lo que está claro es que el precio por Lafita a 31 de agosto es de 3,5 millones de euros más IVA.

01/09/2009 01:04

"No estamos de acuerdo, ni en el fondo, ni en la forma, por ello Lafita sigue siendo del Depor"  comentaba el presidente del R.C. Deportivo en Rueda de prensa.

Según las conversaciones mantenidas por el Presidente Lendoiro con miembros de la Liga de Fútbol Profesional, a partir de ahora se abre un expediente y un plazo de alegaciones para ambos clubes. "No tiene ningún sentido que comuniquen el 30 de junio que lo van a recomprar y manden un talón el 31 de agosto a las once y media de la noche, a media hora del fin del plazo de licencias", aseguro el dirigente blanquiazul.

Además, recuerda Augusto Cesar Lendoiro que en el contrato firmado por ambas partes, "es competencia de los tribunales de justicia de A Coruña resolver los posibles conflictos derivados de posibles interpretaciones".

En cualquier caso, Lafita "sigue siendo del Deportivo y, como buen profesional que es, estará mañana en Abegondo", concluyo Augusto Cesar Lendoiro.

Más noticias de: LAFITA

RCD / Noticias Relacionadas

28/09/2009 21:01 |

El Comité de Licencias desestima el recurso del Dépor por Lafita

El Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional envió esta tarde vía fax la resolución del expediente de Ángel Lafita. Los miembros del citado Comité (Gonzalo Jiménez-Blanco como Presidente; Lucas Osorio y Miguel María García, vocales) acordaron "desestimar el recurso formulado por el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. frente a la Resolución del Secretario General de 15 de septiembre de 2009, que deviene firme en este acto".

22/09/2009 19:38 |

El Deportivo y Lafita no llegan a un acuerdo esta mañana en el SMAC

El Deportivo y Ángel Lafita no llegaron esta mañana a las 9.30 horas en el SMAC de A Coruña (Calle Fernando Macías) a un acuerdo en la demanda de conciliación interpuesta por el Club. En dicha demanda se le solicita al jugador su clausula de rescisión (25 millones de euros caso de un equipo español y 35 si es un club extranjero) prevista para este caso, ni más ni menos que una rescisión unilateral de contrato que lo vincula con el Deportivo. Por consiguiente, el paso siguiente es una demanda judicial ante los juzgados de A Coruña.

21/09/2009 21:37 |

Mañana martes, demanda de conciliación a Ángel Lafita en el SMAC de A Coruña

El Real Club Deportivo interpuso una demanda de conciliación a Ángel Lafita que está fijada para mañana martes 22 de septiembre a las 9.30 horas en el SMAC de A Coruña (Calle Fernando Macías). En dicha demanda se le solicita su clausula de rescisión (25 millones de euros caso de un equipo español y 35 si es un club extranjero) prevista para este caso de rescisión unilateral de contrato que lo vincula con el Deportivo.