RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Elena Vázquez se juega mañana ante Dinamarca una plaza para la fase final del Campeonato de Europa

La canterana deportivista Elena Vázquez disputa en Serbia con la selección española sub-17 la Ronda 2, ya definitiva, de clasificación para el Campeonato de Europa.

Dinamarca, Serbia y Bielorrusia son los rivales. El campeón de este grupo accederá a la Fase Final del Europeo, que se jugará en Estonia del 14 al 26 de mayo.

España y Dinamarca, ambos con 2 victorias en las dos primeras jornadas y por consiguiente con 6 puntos se juegan mañana sábado a las 14:00, en la 3ª jornada de esta Ronda 2 de clasificación, una plaza en la Fase Final del Campeonato de Europa.

Con una mejor diferencia de goles, a las españolas les vale un empate frente a las danesas para sellar su clasificación.

El pasado domingo, ante Bielorrusia en la 1ª jornada, Elena Vázquez siguió desde el banquillo un choque que acabó en goleada española: 6-0.

La segunda cita fue el miércoles en el Sports Center de la FA Serbia, ante las anfitrionas del torneo. Ganaron claramente las españolas (0-5) y la zaguera del Dépor ABANCA B saltó al césped en el minuto 58 en sustitución de Daniela Martínez, con 0-3 en el marcador.

El calendario de la selección española, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Domingo 12 de marzo
ESPAÑA 6 - BIELORRUSIA 0

Miércoles 15 de marzo
SERBIA 0 - ESPAÑA 5

Sábado 18 de marzo
14:00: ESPAÑA - DINAMARCA

A consecuencia de este torneo con la selección española sub-17, Elena Vázquez será baja en la visita de su equipo, el Dépor ABANCA B, mañana sábado 18 de marzo a las 17:00, al Olímpico de León en partido de liga en Primera Nacional.