RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Elena Vázquez, titular y goleadora con España sub-17 ante Estonia en la tercera jornada del Europeo

Foto: - @SEFutbolFem -

Elena Vázquez representa a #ANOSACANTEIRA en el campeonato de Europa sub-17 que se celebra estos días en Estonia.

La zaguera deportivista tuvo como rivales en la fase de grupos a Alemania, Suiza y la anfitriona Estonia.

España cerró esta primera fase hoy sábado 20 precisamente ante Estonia (6-0) en el Estadio Lilleküla de Tallin, ya con el billete a semifinales en el bolsillo.

Elena Vázquez debutó en el torneo como titular, jugó todo el encuentro y además anotó en el minuto 62 el 4º gol de España, con un cabezazo a la salida de un córner.

La segunda cita en el torneo para la canterana blanquiazul y sus compañeras fue el pasado miércoles 17 de mayo ante Suiza, que debutó con triunfo (0-4) ante Estonia en la 1ª jornada.

Ganaron las hispanas (3-0), resultado que clasificó ya al equipo que prepara Kenio Gonzalo para la siguiente ronda. Elena Vázquez no gozó de minutos de juego.

El torneo arrancó para la selección española el pasado domingo en el Estadio Kadriorg ante Alemania, a la que ya había derrotado (4-0) en la Ciudad del Fútbol en un amistoso el pasado 12 de enero.

El domingo, ya en competición oficial, las españolas volvieron a vencer (0-2) con doblete de Vicky López. En esta ocasión, Elena Vázquez también siguió el partido en el banquillo y no llegó a saltar al terreno de juego.

El calendario de España, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Primera Fase

Domingo 14 de mayo
ALEMANIA 0 - ESPAÑA 2

Miércoles 17 de mayo
ESPAÑA 3 - SUIZA 0

Sábado 20 de mayo
ESPAÑA 6 - ESTONIA 0

Martes 23 de mayo

Semifinales

ESPAÑA - INGLATERRA

Con 15 años y con ficha del Orzán SD Cadete de Liga Gallega, Elena Vázquez se ganó esta temporada una plaza de titular en el Dépor ABANCA B, subcampeón de Primera Nacional, y ya debutó en un amistoso con el Dépor ABANCA de Primera Federación Iberdrola.