RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

En Depor Sport<br>Acuña: Quiero quedarme y triunfar en el Deportivo

Roberto Acuña está haciendo esta pretemporada honor a su sobrenombre de ‘Toro’. El paraguayo está trabajando muy duro y asegura que la llegada de Joaquín Caparrós ha dado un aire nuevo al vestuario.¿Qué le están pareciendo los métodos de Joaquín Caparrós?

Supongo que las palabras de Caparrós, en las que decía que todos los integrantes de la plantilla parten de cero, serán una gran noticia para usted...
Sí. Eso lo tenemos claro todos los jugadores. Cuando empieza un nuevo año y con nuevo entrenador todos tenemos la misma ilusión y esperanza de contar para el técnico; y, para eso, hay que trabajar y convencerle de que estamos capacitados para estar en este equipo.
El nuevo técnico ha dicho que habló personalmente con cada uno de ustedes. ¿Le ha pedido algo en particular?
Lo que me ha dicho a mí supongo que se lo habrá dicho a los demás compañeros: que, sobre todo, trabajemos y que seamos conscientes de que va a dar oportunidades a todos, que todos somos iguales y que hay que ir en la misma dirección y con las mismas ganas de vencer. Hay que estar unidos, esto es un grupo. Con el trabajo se le convencerá de que uno puede estar en el equipo.
Ahora que ya ha pasado tiempo, ¿por qué cree que Javier Irureta no confió en usted?
Del pasado no quiero hablar. ¿Qué pasó? No lo sé. Yo estuve siempre a disposición de él, trabajando como para estar en el plantel, pero no quiero ahondar más. Hay que olvidarse del pasado, respetar todo lo que Irureta hizo por el Deportivo y pensar en lo que es la nueva era de Caparrós.
¿Se lo toma como una última reválida?
Queda un poco mal decir la última. Es una nueva etapa y, como decía antes, en la que todos partimos de cero. Es una oportunidad que se presenta. Hay que trabajar para no desaprovecharla.
¿Qué meta se marca personalmente?
Quiero tratar de jugar. Lo bueno de un plantel como éste es que hay una pelea, en el buen sentido de la palabra, ya que todos queremos jugar y va a haber buenos entrenamientos. Sabemos que el entrenador va a contar con todos... Eso es bueno para el equipo. Uno se va a esmerar un poco más para mejorar lo que hizo el año pasado para entrar en el equipo.
¿Entendería irse cedido de nuevo?
Para mí es difícil. No me gustaría irme cedido otra vez. Lo que me encantaría es quedarme aquí. Quiero triunfar en el Depor. Sé que tengo condiciones y estoy capacitado como para hacerlo. Sólo depende de mí el poder convencer al míster de que me puedo quedar aquí.
La verdad es que se le ve con muchas ganas estos primeros días de pretemporada…
Al igual que todos mis compañeros. Todos queremos jugar, cualquiera lo puede hacer. Uno quiere estar al máximo para que el técnico le tenga en cuenta.
¿Estará el Depor en la pelea por algún título esta temporada?
Sí, creo que sí. Lo del año pasado son circunstancias que se presentan en un equipo. Un pequeño bajón. Pero ya está. El Deportivo es un grande y tiene jugadores como para estar ahí arriba y creo que vamos a pelear de nuevo por estar entre los cuatro primeros.
¿Debe ser una obligación ganar la Intertoto por la entidad del Depor?
Sí, un poquito sí. Se juega este torneo con la intención de ganarlo. Si participamos y quedamos eliminados en la segunda vuelta no nos sirve para nada. La meta es clasificarse para la UEFA. También nos va a servir para saber como llegamos a principio de temporada.
¿Cree que la vuelta de Walter Pandiani rompería el buen ambiente que actualmente impera en el vestuario del Deportivo?
No. No hay que tomarlo por ese lado. Pandiani tuvo sus más y sus menos con algunos jugadores como los puede tener cualquiera. Todo futbolista que venga al Deportivo y sea para sumar... Pandiani demostró que es un jugador importante. Pero depende del míster si lo quiere o no. Por la parte de los compañeros creo que no va a haber ningún problema. Si viene, lo pasado se va a olvidar. Si vuelve, que haga lo mejor para el equipo. Personalmente creo que es un excelente jugador.