RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

"Esto es un partido de playoff, con dos buenos equipos enfrente y lo ilógico es que se dé un resultado abultado", advierte Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera destacó en la sala de prensa el "ambientazo" vivido en ABANCA-RIAZOR esta tarde y a la vez recordó que "esto es un partido de playoff, con dos buenos equipos enfrente y lo ilógico es que se dé un resultado abultado. Eso era lo que pretendíamos todos y más aprovechando la condición de local en este primer partido pero la realidad del playoff y recuperado este sistema de competición va de eso, de finales a dos partidos y partidos competidos, disputados y sabiendo que te va a tocar en momentos o escenarios donde a uno no le gusta tanto".

El técnico coruñés recordó que el objetivo era ganar el partido, "eso se consiguió", admitió que en la primera parte "faltó más amenaza desde fuera, algo que quisimos ajustar tras el descanso: ir por fuera para poder terminar dentro. En la primera parte era lo contrario. Nos encontramos el premio del gol y es cierto que en los últimos minutos toca defender del área. Ellos no tienen grandísimas ocasiones pero les concedemos mucho espacio para poder progresar y vas a quedar expuesto a hacerte fuerte en ese tipo de situaciones. Por lo minutos de los que se trataba y por la condición de lo que teníamos delante costaba generar situaciones de robo y transición".

De cara a la vuelta indica que "si este resultado se hubiese producido en Castellón apelaríamos a la vuelta en ABANCA-RIAZOR para poder darle la vuelta. Pero vamos allí con el objetivo de ganar el partido más allá de la eliminatoria o de que de 3 resultados te valgan 2. Aquí solo nos vale un resultado, que es hacer el partido que nos permita competir y ganar en Castellón. Eso es a lo que vamos a ir".

Desvela que Yeremay y Max Svensson pidieron el cambio en la segunda mitad y vaticina un partido en Castalia el próximo domingo a las 18:00 en el que "nos van a apretar seguro y a medida que vayan pasando cosas, el hecho de buscar el área de manera permanente a través de centros, a través de cargarla y de llenar jugadores lo vamos a tener que solventar. Lo que queremos es precisamente lo contrario: sabiendo que eso va a suceder, vamos a intentar que ocurra el menor tiempo posible, irles a buscar arriba, que el juego se inicie de la manera más sucia, que no dispongan de poder acercarse a nuestra área... En definitiva, defender el menor tiempo posible en campo propio es importantísimo sabiendo que en un partido de fútbol te va a tocar hacerlo, y cuando toque, solventarlo porque este tipo de partidos en muchos casos terminan con empate".

A Rubén de la Barrera le "hubiese gustado acabar el partido en campo contrario, tener opciones de incrementar la diferencia pero esta es la realidad y en esta realidad hay que hacerse competitivos e imponerse".

Por su parte, Albert Rudé, técnico del CD Castellón, quiso "felicitar a mis jugadores. Estoy orgulloso del trabajo que han hecho. Hemos hecho un partido muy serio en un gran ambiente, en un ambiente de gala. Esta seriedad nos ha permitido llevarlo a un terreno que nos ha favorecido hasta el gol. Los últimos 25 minutos hemos sido capaces de encerrar en ABANCA-RIAZOR a todo un Dépor. Hemos tenido ocasiones suficientes como para salir de aquí con un poco más de premio pero es lo que es. Estamos a un gol de hacerlo y tocará decidir en Castalia".