RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Estonia, rival mañana miércoles de Elena Vázquez en la selección española sub-17

La canterana deportivista Elena Vázquez está convocada por la selección española sub-17 para disputar un amistoso ante Estonia, mañana miércoles 8 de febrero a las 11:00 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid).

La futbolista carballesa se incorporó ayer lunes 6 de febrero a la concentración del equipo nacional, tras el partido liguero del Deportivo ABANCA B en Abegondo ante el Real Oviedo B.

Una vez concluido este amistoso, emprenderá viaje de regreso a A Coruña para, a partir de mañana jueves, ponerse a disposición de Kevin Cabado de cara al partido del filial ante el Sporting de Gijón de este fin de semana.

Con 15 años y con ficha del Orzán SD Cadete de Liga Gallega, Elena Vázquez se ganó ya una plaza de titular en el Dépor ABANCA B, líder de la Primera Nacional.

El pasado día 12 de enero, también tuvo minutos de juego en el último partido amistoso de la sub-17 femenina, resuelto con goleada española frente a Alemania (4-0).

También disputó en septiembre de 2022 la Ronda 1 de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, en la que logró el billete para la siguiente fase.

Precisamente en esta segunda ronda, ya definitiva, Dinamarca, Serbia y Bielorrusia serán los rivales de la selección española. El campeón de este grupo se clasificará para la Fase Final del Campeonato de Europa que se jugará en Estonia del 14 al 26 de mayo.